El Madrid, con una ventaja para saber si es 'obligatorio' ganar al Borussia

El Real Madrid sabrá antes de jugar los cuatro primeros posibles rivales en octavos si es primero o segundo


Luka Modric, Borussia Dortmund, Liga de Campeones

Luka Modric, Borussia Dortmund, Liga de Campeones




El hecho de que el Real Madrid juegue el miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Borussia Dortmund es beneficioso ya que cuando salga a jugar ya conocerá a ocho equipos que estarán en octavos de final.

Además, el Real Madrid también sabrá qué cuatro de esos ocho equipos han acabado líderes de grupo y qué cuatro han acabado segundos, por lo que podrá ‘escoger’ contra quién le interesaría jugar.

Y es que esta temporada en la Liga de Campeones se está dando un caso curioso porque a priori los equipos que marchan líderes en sus grupos parecen más asequibles que los que van segundos.

Eso sí, siempre desde el punto de vista del Real Madrid, ya que Barcelona y Atlético de Madrid ya son líderes de sus grupos de manera definitiva, pero no podrían ser rivales de los blancos en octavos.

Es decir, que los restantes líderes, al menos por el momento, parecen más asequibles que los teóricos segundos, sobre todo teniendo en cuenta que en ese puesto acabarán Manchester City y Bayern de Múnich.

De esta manera el Real Madrid podrá jugar el miércoles sabiendo si a Bayern y City se les unen en segunda posición otros clubes como París Saint-Germain o Arsenal o como Benfica, Nápoles o Besiktas.

Será entonces cuando sepa si es imperativo ganar al Borussia Dortmund para ser primero de grupo o si interesa ceder un empate para ser segundo y tener rivales a priori más asequibles.