La decisión que ha tomado la plantilla para encarar el duelo ante el Dortmund

El equipo irá 'a muerte' a por el primer puesto del grupo


El Real Madrid celebró su empate en el Camp Nou

El Real Madrid celebró su empate en el Camp Nou




En este caso hay que tener en cuenta que quedar segundo le permitiría evitar a grandes rivales en los octavos como el Bayern de Múnich, la Juventus, el Manchester City o el PSG. De ahí que las cuentas parezcan indicar que casi sería preferible quedar en la segunda plaza a pesar de tener que disputar el partido de vuelta lejos del Santiago Bernabéu; si bien los jugadores merengues ni se plantean este panorama a poco más de 24 horas de medirse al Borussia Dortmund.

La plantilla merengue es consciente de que el Real Madrid nunca ha jugado para otra cosa que no sea ganar, por lo que este miércoles el equipo saltará al estadio merengue con la ambición de lograr los tres puntos. Para Zidane y sus hombres es más importante asegurarse jugar la vuelta en casa en los octavos que la posibilidad de tener un rival complicado en esta ronda.

De hecho, la historia demuestra que la primera plaza da más opciones de llegar a cuartos  (el 72 % de los primeros de grupo lograron pasar la primera ronda), por lo que la estadística respalda su actitud ambiciosa. Así que el madridismo puede estar tranquilo, ya que el equipo que disfrutará este miércoles en el Santiago Bernabéu será el de siempre: un Real Madrid que no dará ningún balón por perdido y que intentará lograr un triunfo que le colocaría como líder del grupo y, de paso, le daría 1,5 millones de euros de premio al club.