Así 'camela' el Real Madrid al nuevo talento del fútbol europeo

Alexander Isak visitó hace un par de semanas las instalaciones de Valdebebas


Alexandar Isak pelea por un balón con el AIK Solna

Alexandar Isak pelea por un balón con el AIK Solna




A principios de esta semana se filtró en la prensa sueca (en el diario 'Expressen') que el Real Madrid ya había hecho una oferta firme de 10,7 millones de euros para llevarse al jugador, de tan solo 17 años de edad. Sin embargo, el AIK Solna ya la habría rechazado, aunque invitando al club blanco a que subiese su propuesta para acabar llegando a un acuerdo. Y es que el conjunto escandinavo tiene claro que está ante una de las mejores oportunidades de su historia para hacer caja, por lo que no cierra las puestas al traspaso.

Como es lógico, el AIK solo busca ingresar el máximo dinero posible. Y en este sentido se ve beneficiado por el gran interés de no pocos grandes equipos de Europa. El entorno del futbolista asegura que, además del Real Madrid, otros como el Bayern de Múnich, el Chelsea, el PSG, el West Ham y la Juventus ya han preguntado por sus servicios. Por eso en su club de origen consideran que puede abrirse una subasta en la que el precio de Isak suba como la espuma y puedan traspasar al ariete al mejor postor.

De todas formas, estas mismas fuentes ya se han encargado de señalar que el Real Madrid es el equipo que mejor se ha sabido mover en las últimas semanas para hacerse con el futbolista sueco. Los ojeadores merengues han pasado grandes informes al cuerpo técnico, por lo que en el club ya se ha dado la orden de apostar fuerte por él. Aunque la gran duda es si los responsables madridistas pondrá toda la carne en el asador, ya que una cifra que rondara los 12-15 millones de euros parece excesiva por un futbolista que actualmente juega en una liga menor y que todavía no ha alcanzado la mayoría de edad.

Isak, encantado con la posibilidad de fichar por el Real Madrid

Y a todo esto, ¿qué es lo que piensa el propio jugador del interés merengue? Pues como es lógico, Isak está muy feliz por la llamada a su puerta del actual campeón de Europa. De hecho, el diario 'Marca' apunta que el jugador ya estuvo hace dos semanas en la capital de España para conocer la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Se trata de un detalle que revelaría que el delantero ya tiene un acuerdo verbal con el Real Madrid y que su postura no va a ser un impedimento para llevar a cabo el traspaso. Más bien se podría decir todo lo contrario.

Así que ahora todo está en manos del Real Madrid, del AIK... y de la FIFA. El equipo español aguarda a que en cuestión de días el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) se pronuncie sobre su recurso contra la sanción que le impuso la FIFA de dos ventanas sin poder fichar jugadores. Esta sentencia debería llegar a mediados de este mes de febrero, aunque por el momento el Real Madrid no puede contratar a ningún futbolista para el próximo mes de enero o para el verano. Así que la posibilidad de fichar a esta 'perla' sueca depende en gran medida de lo que suceda en los despachos.

En este sentido el plan inicial es llegar a un acuerdo con su club para asegurarse su fichaje una vez que el equipo blanco pueda fichar. Si la sanción se reduce solo al mercado invernal de 2017 Isak podría fichar en julio y automáticamente pasaría a formar parte del Castilla, en un camino similar al que está siguiendo Martin Odegaard desde enero de 2015. Aunque eso sí, el sueco también tendría la oportunidad de entrenar con el primer equipo e incluso podría hacer la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane.

Y en el peor de los casos (en el de no poder fichar en todo 2017) el acuerdo podría quedar cerrado ya mismo e Isak continuaría en el AIK un año más para seguir formándose. De ahí que el objetivo del Real Madrid sea llegar a un acuerdo inmediato con el conjunto escandinavo, ya que en este caso el tiempo es oro. Multitud de clubes acechan a Isak y cada día que pasa se merman las opciones de verle de blanco, así que se espera que la directiva merengue aumente su oferta en los próximos días para dar por cerrado este asunto.