La nueva Súper Champions que viene en 2018

La UEFA prepara modificaciones para potenciar la mejor competición del fútbol mundial a nivel de clubes.


Champions en Milán

Champions en Milán




La idea de este proyecto es que las cuatro mejores Ligas de la actualidad, es decir, la española, la inglesa, la italiana y la alemana tengan cuatro equipos directamente clasificados por guión. Por lo tanto, esto supondría que 16 equipos entrarían de forma directa en la nueva Súper Champions del 2018.

A estas 16 escuadras se les irán sumando otros 10 equipos que se clasificarán de forma directa. Los mismos saldrán de las ligas de Francia (2 equipos), Rusia (2 equipos), Portugal (1 equipo), Bélgica (1 equipo), Ucrania (1 equipo), Holanda (1 equipo), Suiza (1 equipo) y Turquía (1 equipo).

Por lo tanto, serán 26 los equipos que se clasificarán de forma directa para la competición. Los cuatro primeros de las cuatro mejores Ligas de Europa (España, Inglaterra, Alemania e Italia) y los anteriormente mencionados de Francia, Rusia, Portugal, Bélgica, Ucrania, Holanda, Suiza y Turquía, según informa MD.

Faltarían todavía seis equipos más hasta completar el número total de 32 participantes en la competición. Estos clubes irían encontrando su hueco a través de las Federaciones restantes no incluidas con anterioridad, ganadores de play-off o de la Europa League. Se lo tendrán que pelear, pero podrían cumplir el sueño de estar en esa Súper Champions.


La idea de la UEFA con este nuevo formato serviría para, de momento, lograr que varios de los grandes clubes de Europa desistieran en su idea de formar una Súper Liga Europea al margen de la propia UEFA y que tanto miedo viene causando en dicho organismo durante los últimos tiempos.