Examen con sabor a récord para el fondo de armario

El Real Madrid, con muchas ausencias, se juega lograr su 35º partido consecutivo sin perder, el récord en solitario en la historia del club.


Morata

Morata




La visita del Deportivo a la capital tiene todos los mimbres para ser considerado un partido trampa. En primer lugar por las bajas/descansos del Real Madrid. La ‘BBC’ hará pleno de ausencia en este partido y tampoco estará el mejor centrocampista del mundo, Luka Modric. Son huecos difíciles de tapar si no fuera por la gran plantilla con la que cuenta Zidane.

Por si esto fuera poco, el Real Madrid no ha ido especialmente sobrado en el Bernabéu esta temporada. El último ejemplo en Liga, la visita del Sporting, es el mejor de los avisos aunque hay varios más que deben servir de ejemplo para que el equipo no caiga en una relajación excesiva antes del viaje a Japón. Los recuerdos de los empates de Villarreal o Eibar y del sufrimiento ante otros como Celta o Athletic debe provocar en los de Zidane una alerta para que pistón no corra el riesgo de menguar antes de tiempo.

Los blancos se juegan acabar el año como líderes en solitario, ya que no disputarán el partido ante el Valencia del próximo fin de semana por encontrarse disputando el Mundial. Por eso sería vital conseguir los tres puntos, dar un golpe moral a los rivales y demostrar que sin los tres delanteros titulares el equipo también gana.

Después de los empates ante Barcelona y Dortmund, el Madrid necesita recobrar la sensación de la victoria. Zidane rotará de nuevo por convicción con la idea de darle dinamismo y chispa a un equipo que se mostró algo cansado en el partido contra los alemanes. Demasiados partidos de alta tensión muy seguidos. No hay que olvidar que también está en juego ampliar la racha a 35 partidos seguidos sin conocer la derrota, lo que dejaría a Zidane y a sus chicos como los primeros en lograrlo en toda la historia del club. Alicientes que no falten. 


POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo o Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kovacic, Kroos, Isco, Lucas, Morata y Asensio.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Tyton; Juanfran, Sidnei, Albentosa, Fernando Navarro; Borges, Guilherme; Gil, Colak, Babel; y Andone.

ÁRBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45 (Movistar+ Partidazo).