El Madrid se comerá las uvas como líder

El equipo blanco terminará el año en lo más alto de la clasificación liguera incluso con un partido menos.


Morata marcó así su gol al Leganés

Morata marcó así su gol al Leganés




La visita del Deportivo suponía un reto para el Real Madrid antes de disputar el Mundial de Clubes. Hace un año, el equipo gallego le aguó la fiesta al Barcelona antes de la disputa de esta competición y Zidane y los suyos no querían correr la misma suerte.

Para ello, a los blancos les bastaba con conseguir un empate ante el equipo que dirige Gaizka Garitano o, a ser posible, los tres puntos para mantener las diferencias.

El Real Madrid no podrá jugar el último encuentro del año en el campeonato de Liga debido a la disputa del Mundial de Clubes, por lo que el resultado conseguido ante el Deportivo podía marcar el final del año en el campeonato, a pesar de que los blancos tendrán una jornada extra en 2017 ante el Valencia en Mestalla.

Con todos estos alicientes, el equipo merengue salió a por todas ante el Depor y consiguió una importante victoria que permite mantener los seis puntos de diferencia una jornada más respecto al segundo clasificado.

La semana que viene, los perseguidores podrán puntuar y el Madrid no, pero pase lo que pase el año terminará con el Real en lo más alto de la clasificación, como debe ser.