Ante los gallegos, la 'calidade' la pone el Real Madrid

El equipo blanco es una máquina de liquidar equipos gallegos en el campeonato de Liga.


Danilo, jugador del Real Madrid

Danilo, jugador del Real Madrid




El Real Madrid recibía este sábado al Deportivo con la idea de cerrar con buen pie el año en Liga y con el objetivo, de este modo, de mantener las diferencias respecto a sus perseguidores. Y las estadísticas invitaban al optimismo teniendo en cuenta los antecedentes ligueros ante equipos gallegos.

Y es que hasta este sábado, el equipo madridista había jugado 105 partidos de Liga ante equipos gallegos con un balance de 84 victorias (80%), 13 empates y sólo 8 derrotas. En cuanto a goles, los madridistas habían sumado 280 a favor y encajado sólo 83 en contra (2'67 por encuentro por 0'79 de los gallegos).

Zidane y los suyos tenían la intención de mejorar estos números una temporada más ante el Deportivo de la Coruña, un rival que en los últimos años se le ha dado a los blancos bastante bien en el Bernabéu.

Y así fue. Atrás han quedado los años en los que el Deportivo se subía a las barbas del Real Madrid. El equipo blanco está demostrando ser casi imbatible esta temporada y una vez más ha puesto la 'calidade' ante el Depor para sumar tres puntazos de oro.