La increíble excusa de La Volpe para no saludar a Zidane

El técnico prefiere ser supersticioso y quedar como un maleducado


Ricardo La Volpe en un partido

Ricardo La Volpe en un partido




El argentino es conocido por su comportamiento excéntrico y polémico. De hecho, en México ya es conocido por negarse a saludar al técnico rival antes de los partidos. Ni siquiera lo hizo cuando su amigo Miguel Herrera, entrenador de los Xolos de Tijuana, se le acercó antes de un encuentro para desearle suerte. Su reacción fue casi agresiva, ya que está plenamente convencido de que saludar al rival antes de un choque trae mala suerte. Aunque lo que no queda claro es para quién, ya que los dos se saludan, no solo él.

Sea como fuere, La Volpe tiene claro que este jueves no quiere ver a Zinedine Zidane 'ni en pintura' antes del partido. El argentino ni se acercará al banquillo merengue, ya que prefierse ser supersticioso y quedar como un maleducado a romper sus hábitos. Aunque quizá lo más sorprendente es su cobardía a la hora de reconocer que no lo hará por una costumbre supersticiosa.

Y es que este miércoles al ser preguntado sobre si saludará a su homólogo, el 'míster' ha asegurado que no lo hará por no ser lo habitual en el mundo del fútbol. "Yo no vi nunca en Europa que se saluden antes de un partido. Cuando lo vea, avíseme, llámeme por teléfono" ha explicado. Así que una de dos, o se hace el ingenuo para no reconocer su absurda decisión o no ha visto ningún partido en su vida de fútbol europeo...