Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano también 'vapulea' a Messi en ganancias

  • El portugués ha ingresado más dinero que el argentino en 2016
Cristiano en el entrenamiento en Valdebebas de este martes Cristiano en el entrenamiento en Valdebebas de este martes
Cristiano Ronaldo FOTO: Realmadrid.com
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El 2016 no solamente ha supuesto un año redondo en lo deportivo para Cristiano Ronaldo, sino que también ha permitido al futbolista portugués superar a Leo Messi en ingresos publicitarios. Un estudio realizado por el prestigioso London School of Marketing indica que los ingresos del luso en concepto de publicidad han superado a los del argentino en el pasado año 2016.

Cristiano Ronaldo ingresó 31 millones de euros en publicidad

Gracias a los patrocinios de Nike, Tag Heuer y Herbalife, Cristiano Ronaldo se embolsó algo más de 30 millones de euros en publicidad el pasado año. El luso se quedó lejos de los 56 ‘kilos’ acumulados por el tenista suizo Roger Federer pero superó, sin embargo, a su gran rival sobre el terreno de juego, el argentino del Barcelona Lionel Messi.

Messi, por su parte, generó 26,4 millones a través de acuerdos con Adidas, EA, Gatorade, Audemars Piguet, Gillette y Tata Motors. Cristiano ocupa el octavo lugar en la clasificación de deportistas con más ingresos por publicidad en 2016 mientras que el argentino está fuera del ‘top-ten’ por detrás de tenistas, golfistas y jugadores de baloncesto de la NBA, que se erigen como los grandes dominadores del marketing deportivo mundial.

Sobre el campo o a nivel económico, Cristiano ha vapuleado a Messi el pasado año. El prestigio de Ronaldo se ha disparado en el mundo entero mientras que el de Messi se ha venido abajo. Las grandes marcas prefieren invertir en Cristiano demostrando que el mejor jugador del mundo juega en el Real Madrid. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información