La explicación que encuentra Ramos a la hostilidad que sufre en Nervión

En la plantilla merengue creen que hay un motivo muy claro para esta hostilidad


El equipo merengue celebra con Ramos su gol en el Pizjuán

El equipo merengue celebra con Ramos su gol en el Pizjuán




Al central siempre le ha costado entender que la afición del primer club de su vida le insulte y le falte al respeto cada vez que regresa a su estadio. En 2005 se marchó al Real Madrid y dejó los 27 millones de euros de su cláusula de rescisión, una cantidad económica muy elevada para tratarse de un futbolista de tan solo 19 años. Por ello considera que le hizo un pequeño favor al Sevilla y que su marcha no fue ni mucho menos traumática. Él tiene la conciencia muy tranquila en ese sentido y considera que siempre se portó bien con el club y su afición.

Sin embargo, tras pensar en ello y hablarlo con sus compañeros, Ramos ha llegado a la conclusión de que este odio se debe a la camiseta que viste. En el Real Madrid están convencidos de que si el jugador jugara en otro club no generaría esta hostilidad cada vez que acude al Ramón Sánchez Pizjuán. De hecho, el central ya aludió el jueves ante los medios de comunicación los casos de Rakitic y Dani Alves, dos futbolistas que fueron recibidos como ídolos en el estadio sevillista tras volver como culés.

Así pues, su 'pecado' es ser madridista y un triunfador. El Real Madrid es el club que más envidias genera en España, así que un sector del sevillismo sigue sin aceptar que decidiera dejar el club de su niñez para triunfar deportivamente en la capital. Y es que al Sevilla le escuece no ser tran grande como el equipo blanco, algo que Ramos evidenció al no dudar cuando recibió la gran oferta de su vida. Al fin y al cabo iba para ídolo de Nervión y acabó siéndolo de Concha Espina. Y eso es algo que algunos nunca podrán aceptar por muchos años que pasen...