Las razones del Real Madrid para no dudar

Sigue líder en Liga, está en cuartos de Copa y en octavos de Champions y tiene dos títulos


Cristiano se lleva las manos a la cabeza en el partido de Sevilla

Cristiano se lleva las manos a la cabeza en el partido de Sevilla




Ahora ha llegado el momento de que el equipo blanco demuestre la pasta de la que está hecho. Cuando todo iba viento en popa era hasta sencillo mantener el nivel de juego y de resultados, pero una vez que el 'récord' de imbatibilidad se ha quedado en 40 partidos es el momento de volver a empezar y de no dudar. Y es que el Real Madrid tiene razones de sobra para mantener el pulso firme en este de inicio de año, pues al fin y al cabo, lo único que se dejó anoche en el Pizjuán fueron tres puntos.

Repasamos a continuación las razones que tiene el madridismo para no perder la ilusión:


- El equipo sigue siendo líder de la Liga con un partido menos: Dispone de un punto de ventaja respecto al Sevilla y dos con el Barça a falta de disputar su partido pendiente en Mestalla. Es decir, sigue dependiendo totalmente de sí mismo para ganar este título.

- Ya ha jugado en el campo de sus tres grandes rivales por el título: El Real Madrid ya ha visitado el Pizjuán, el Camp Nou y el Vicente Calderón. Lo cual significa que en la segunda vuelta tendrá que recibir a Sevilla, Barcelona y Atlético en el Santiago Bernabéu en tres partidos claves para decidir la Liga. Si los gana el título estará un poco más cerca.

- El Madrid está en cuartos de Copa: La trayectoria del equipo en la competición del K.O está siendo brillante y ya ha eliminado a la Cultural Leonesa y al Sevilla. Así que está pendiente de medirse al Celta de Vigo en los cuartos de final, un rival asequible.

- En octavos de Champions se medirá al Nápoles: En la Liga de Campeones la situación también es buena. Tras una dura fase de grupos el equipo está en octavos y se medirá a un rival teóricamente inferior, el Nápoles.

- Ya ha dos títulos en la buchaca: Pase lo que pase, el Real Madrid no se irá en blanco de la temporada. La Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes han dado ya un par de alegrías a la afición merengue.

- La plantilla y Zidane están muy unidos: El equipo está demostrando ser una piña y hay un gran ambiente con el cuerpo técnico. El francés está sabiendo aplicar con mano diestra las rotaciones, por lo que se espera que los jugadores lleguen descansados al tramo clave de la temporada.

- Solo se ha perdido un partido de 31 que se han jugado: El Real Madrid no ha perdido su primer partido de la temporada hasta el 15 de enero de 2017. Además, ha estado 40 partidos consecutivos invicto, récord histórico del fútbol español. La derrota es algo normal en el fútbol y no puede ni debe estropear el buen trabajo realizado hasta el momento.

- El equipo hizo un gran partido en el Pizjuán: A pesar de la remontada sufrida, el Real Madrid realizó un partido casi perfecto a nivel táctico en los primeros 85 minutos. Como otras veces ganó o empató en el último momento con algo de suerte, en esta ocasión le tocó vivir lo contrario. Lo que es algo totalmente normal.

- El equipo está donde está a pesar de la plaga de lesiones: Las lesiones se están cebando esta temporada con el Madrid, pero a pesar de ello el club está en la mejor posición posible para ganar los tres títulos. Además, se espera que Bale esté recuperado en algo menos de un mes, lo que debe ser un gran impulso para el fútbol de ataque madridista.