El verdugo del Madrid y su desconocido pasado

Stevan Jovetic pudo jugar en el Real Madrid hace una década.


Jovetic, Sevilla

Stevan Jovetic




El Real Madrid tuvo la oportunidad de fichar a Jovetic en el año 2006, antes de que el jugador decidiera firmar con la Fiorentina procedente del Partizán de Belgrado. El jugador montenegrino dejó su impronta en España durante el Trofeo Quixote Sub 17 en Albacete, un torneo en el que el Real Madrid se dio cuenta de que había calidad en las botas del delantero. Sin embargo, éste decidió marcharse al fútbol italiano.

El club blanco le presentó una oferta poco después de que concluyera aquel torneo, según cuenta el diario AS. Jovetic fue elegido mejor jugador y tanto el Real Madrid como otros equipos españoles, el Sevilla entre ellos, quisieron hacerse con sus servicios. Sin embargo, la Fiorentina tenía algo más que ofrecer al jugador: una oportunidad más seria de jugar en la élite y más cercanía con su tierra de origen.

Quizá ahora el Real Madrid lamente no haber sido más insistente en su contratación, aunque nunca se sabe lo que habría pasado en el caso de que Jovetic hubiera jugado en el Castilla. Calidad no le ha faltado nunca, aunque la pregunta es si tiene la suficiente para haber podido triunfar de blanco. De momento, como verdugo ha tenido la oportunidad de hacerlo.