Fútbol Club 'Defraudadores'

El club azulgrana debe más de 30 millones de euros a Hacienda entre jugadores y club


Bartomeu pasea con Leo Messi

Bartomeu pasea con Leo Messi




La cantidad total asciende a los 20,3 millones de euros sin contar los más de 13 millones de euros defraudados por el propio club en los pagos por el fichaje de Neymar Júnior. Incluso, dos jugadores del Barcelona ya han sido condenados a cumplir penas de cárcel con un total de 33 meses de condena y casi tres millones de euros en multas. En el resto de casos, hay varios ex miembros de la plantilla culé que todavía no han sido juzgados por los distintos delitos fiscales cometidos.

El último ‘defraudador’ culé que ha reconocido su estafa al fisco español es el chileno Alexis Sánchez. El ahora jugador del Arsenal reconoció por videoconferencia ante el Juzgado de Instrucción de Barcelona que no tributó en España los ingresos adquiridos por derechos de imagen en los años 2012 y 2013. Alexis llegó a un acuerdo con la Fiscalía para abonar la deuda adquirido con Hacienda que asciende casi al millón de euros.

En los casos de Messi y Mascherano, ambos fueron condenados a penas de cárcel. En ambas situaciones, ninguno de los dos entrará en prisión por tratarse, en el caso del ‘10’, de una condena inferior a los 10 meses y en el caso del defensa por un acuerdo con la Fiscalía para abonar una cuantiosa multa económica. La vergüenza y la desfachatez ha invadido el vestuario del Camp Nou. Y todavía tienen el ‘cuajo’ de estar presumiendo, a todas horas, de sus famosos ‘valors’.