Un lustro después el Real Madrid cae en Copa como local

La última vez que el Real Madrid había perdido un partido de Copa del Rey en su estadio fue hace cinco años


Estadio Santiago Bernabéu lleno

Estadio Santiago Bernabéu lleno




El resultado de este miércoles ante el Celta ha impedido al Real Madrid mantener su inmaculada racha de partidos invictos en la Copa del Rey en el último lustro.

Y es que hay que regresar cinco años atrás en el tiempo para encontrar la última vez que el Real Madrid perdió un partido de Copa del Rey ante el público del Santiago Bernabéu.

La última vez que el Real Madrid perdió en casa en el Santiago Bernabéu fue el 18 de enero de 2012 cuando el Barcelona se llevó el triunfo gracias a un 1-2 en los cuartos de final.

El posterior 2-2 en el Camp Nou sirvió para que el Barcelona lograse el billete para las semifinales de aquella edición de la Copa del Rey en la que se vivió la última derrota del Real Madrid como local.

Y es que desde esa fecha el Real Madrid había evitado la derrota en todos y cada uno de los encuentros que ha jugado en la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu como local.

Eso sí, en estos cinco años hay que recordar que la temporada pasada el Real Madrid no jugó ningún partido de Copa del Rey como local después de lo ocurrido en Cádiz con Denis Cheryshev.