¿Qué le aportaría Bernardo Silva al Real Madrid?

El extremo zurdo del Mónaco tiene regate, conducción y buen último pase


Bernardo Silva, jugador del Mónaco

Bernardo Silva, jugador del Mónaco




Bernardo Silva, un ‘Lucas’ zurdo que daría desborde por fuera

Bernardo Silva sabe moverse por varias posiciones en la punta del ataque. Criado en la cantera del Benfica, originariamente comenzó siendo un mediapunta ‘conducidor’ que creaba peligro por su último pase. Sin embargo, con el paso del tiempo, el ex benfiquista ha encontrado su lugar en la banda derecha. Su capacidad para llevar la pelota cosida al pie, sus diagonales hacia dentro y su buen disparo, le convierten en un futbolista bastante indetectable para los rivales. Pese a ser zurdo cerrado, Silva es capaz de salir y desbordar por ambos perfiles.

Indiscutible para Leonardo Jardim

El Mónaco realizó una apuesta por Bernardo Silva en el verano de 2014. Pagó 16 millones de euros al Benfica por un futbolista de 19 años que comenzaba a despuntar y lo hizo como recambio de James Rodríguez. El Madrid dejó 80 millones en caja y los monegascos se llevaron a una de las ‘perlas’ del fútbol portugués. Esta temporada, ha sido titular en 17 de los 19 partidos de Liga en Francia y ha disputado 9 encuentros de Champions incluidas las previas contra Fenerbahçe y Villarreal.


El Madrid tiene ocupadas las bandas

A día de hoy, el fichaje parece una quimera. El Mónaco pide 80 millones de euros y, deportivamente, su llegada no reforzaría una posición debilitada sino todo lo contrario. Zidane cuenta con Bale, Lucas Vázquez y Marco Asensio como extremos y Cristiano Ronaldo todavía puede jugar una gran cantidad de partidos como extremo izquierdo. La temporada dictaminará el futuro de Bernardo Silva pero las puertas del Bernabéu para él parecen cerradas…