Los culés, los menos indicados para criticar

Tras los 39 partidos que estuvieron sin perder, cayeron derrotados en cuatro de los siguientes cinco partidos


Cristiano Ronaldo y Messi

Cristiano Ronaldo y Messi




Con el gol de Karim Benzema ante el Sevilla en el minuto 93 del partido de vuelta de los octavos de Copa, el Real Madrid superó el récord español de partidos invicto, que antes era del Barcelona con 39. Luego, han venido las dos derrotas, pero lo que nadie dice es que cuando el equipo de Luis Enrique finalizó su racha, también le costó sacar adelante los siguientes partidos. 

De hecho, tras los 39 partidos que estuvieron sin perder la pasada temporada, el Barcelona perdió cuatro de sus cinco siguientes partidos. Precisamente fue el Real Madrid el que puso fin a la racha, con una victoria por un tanto a dos en el Camp Nou, con un jugador menos y con remontada incluida. A partir de ese momento, los de Luis Enrique se vinieron abajo. 

También perdieron frente a la Real Sociedad y ante el Valencia de forma consecutiva en el campeonato doméstico, algo que estuvo cerca de costarle la Liga. Además, perdieron por dos tantos a cero contra el Atlético de Madrid en los cuartos de Champions, un resultado que les costó la eliminación del torneo continental. Así que, menos criticar al Real Madrid.