El Málaga, un incordio para los grandes de la Liga

El Málaga ha puntuado en el Bernabéu y en el Camp Nou en las dos últimas campañas


Kroos, Real Madrid, Málaga, 2015

Kroos, Real Madrid, Málaga, 2015




La fiesta ‘matagigantes’ del Málaga fuera de casa comenzó el 21 de febrero de 2015. Los blanquiazules llegaban al Camp Nou como víctimas propiciatorias del Barça pero un gol de Juanmi a los 7 minutos les terminaría por dar la victoria. A las órdenes de Javi Gracia, el Málaga resistió más de 85 minutos los ataques constantes del equipo azulgrana. Con oficio y trabajo, los tres puntos volaban hasta la Costa del Sol.

Y a finales de 2015 llegaría otro ‘bombazo’ del Málaga en un estadio grande. El 26 de septiembre, los andaluces lograron arrancar un empate del estadio Santiago Bernabéu. El sistema defensivo maniató a un Madrid de Benítez que empezaba a dar evidentes signos de debilidad.

El 19 de noviembre de 2016 llegaría el último festín del Málaga ante los grandes a domicilio. Con Juande Ramos en el banquillo, los de La Rosaleda dieron su mejor versión para empatar a 0 en el Camp Nou. Aquella tarde, Kameni hizo las veces de héroe para sacarle una sonrisa al madridismo pocas horas antes de que el Madrid goleara al Atleti en el Calderón…