Sergio Ramos, el líder del campeón de invierno

Dos goles del capitán del Real Madrid le dieron la victoria a los de Zidane sobre el Málaga por 2-1.


Celebración de Ramos

Celebración de Ramos




Benzema y Cristiano perdonaron

El inicio del partido fue bastante movido. Como era de esperar, el Real Madrid comenzó mandando tanto en la posesión como en las sensaciones. También en acercamientos. En los 11 primeros minutos de encuentro hubo dos buenas ocasiones para los delanteros madridistas, una por barba entre Benzema y Cristiano Ronaldo. En la primera de ellas, el cabezazo picado del delantero francés se marchaba por encima del larguero.

Bastante más clara sería la oportunidad que desperdició Cristiano Ronaldo para hacer el 1-0. Un pase milimétrico de Kroos a la espalda de la defensa visita dejaba al delantero portugués mano a mano ante Kameni. La batalla la ganó el portero del Málaga aguantando al máximo y adivinando en última instancia el golpeo raso del jugador del Real Madrid.

Aviso del Málaga

Esos dos errores de los delanteros madridistas dieron paso a un periodo raro en el que el Málaga se estiró por cierta pasividad defensiva de los locales. Chory Castro se aprovechó de los metros que le regalaron cerca de la frontal del área para sacarse un remate cruzado que terminó estampándose contra el palo derecho de la portería de Navas. Era el primer aviso del Málaga y estuvo a centímetros de ser un disgusto para el Madrid.

Marcelo, lesionado

Poco después de ese aviso visitante llegaba otra mala noticia para Zidane. Marcelo se llevaba la mano a su pierna derecha después de encontronazo con un jugador del Málaga. El brasileño empezó a cojear y terminó en el suelo. Se había lesionado. Continuaba el calvario blanco que no le ha terminado de abandonar en toda la temporada. La imagen de Marcelo con la cara tapada con la camiseta una vez llegó al banquillo reflejaba el estado de ánimo de todo el madridismo ¡Menuda racha!

Ramos, cabezazo y gol


Por suerte para el Real Madrid, la recta final del partido no iba a ir acorde con esas malas noticias que llegaban con la lesión de Marcelo. Sergio Ramos se iba a convertir en el ‘abrelatas’ del equipo merengue haciendo lo que mejor sabe, rematando centros laterales a base de cabezazos. A los 35 minutos llegaría el primero de ellos tras un saque de esquina que Ramos atacó como un león en la sabana africana. Testarazo a la escuadra. Imparable contra la red.



Doblete de Ramos

Con el marcador abierto, hubo una especie de liberación por parte de afición y jugadores. Una sensación que se haría todavía más placentera tres minutos antes de la llegada del descanso gracias al mismo protagonista, Sergio Ramos. En esta ocasión el envío lateral de Kroos encontraría la carrera del capitán blanco al segundo palo para empujar el cuero a la red de la meta de Kameni

Sorpresivo gol del Málaga

Con el Real Madrid en ventaja y sin la necesidad de exponerse en demasía, el inicio de la segunda parte fue una especie de competición a que no pasara nada especial en el partido. Los de Zidane vivían cómodos con el balón en sus pies, como si la consigna fuera conservarlo y no perderlo en zonas comprometidas. Eso sí, el Málaga se saltó el guión que tenía previsto el Real Madrid con una buena arrancada de Juan Carlos por la izquierda cuyo remate despejaba Keylor pero que terminaría en los pies de Juanpi para fusilar la meta merengue y apretar el marcador más de lo deseado con el 2-1.

Cristiano, dos ocasiones sin premio

Cristiano Ronaldo no estaba teniendo su mejor partido y, por momentos, el portugués se mostró desesperado porque no le terminaban de salir bien las cosas. De hecho, en apenas cinco minutos, tuvo dos ocasiones muy claras que no terminaron en gol. En la primera de ellas, después de que Kameni salvara un balón sobre la línea tras un mal control, el portugués disparó algo escorado contra las piernas del portero camerunés. Eso sí, mucho más clara fue la segunda opción, un remate cruzado desde la frontal del área que, con el  portero del Málaga ya superado, se estrellaría violentamente contra el palo derecho de la portería. 

Tranquilidad final...y campeonato de invierno

Sólo la igualdad del marcador mantenía cierta emoción en el partido, pues el Málaga apenas se dejaba ver en el área madridista. El Real Madrid tenía el cuero y, de vez en cuando, también merodeaba el área del Kameni. El objetivo de los de Zidane era no tener más sobresaltos y vivir tranquilamente los minutos finales. Eso fue exactamente lo que sucedió. El Madrid sacó los tres puntos y se proclamó campeón de invierno gracias a dos goles de Sergio Ramos ¡Y ahora a por la remontada copera!

Ficha técnica

Real Madrid 2: Keylor Navas, Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Isco 24’), Casemiro, Modric (Kovacic 77’), Kroos, Lucas Vázquez, Cristiano y Benzema (Morata 81’).

Málaga 1: Kameni; Rosales, Luis, Mikel, Juan Carlos (Demichelis 73’), Pablo, Camacho, Juanpi, Recio, Chory Castro (Jony 66’), y Peñaranda (Santos 78’).

Goles: 1-0 Ramos (35’), 2-0 Ramos (42’), 2-1 Juanpi (63’)

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Casemiro, Juan Carlos, Camacho, Santos, Lucas Vázquez

Estadio: Santiago Bernabéu.