Lo que significa para el Real Madrid ser campeones de invierno

¿Asegura este privilegio acabar ganando el título liguero?


El equipo felicita a Ramos tras su gol al Málaga

El equipo felicita a Ramos tras su gol al Málaga




Ante esta situación solo queda recurrir a la estadística para ponderar las opciones que tiene el Real Madrid para acabar alzando la Liga. Y la misma dice que ser campeón de invierno da una ligerísima ventaja respecto al resto de equipos, ya que a lo largo de la historia el 52,94 % de los que lograron acabar como líderes la primera vuelta acabaron llevándose el título al final. Aunque eso sí, se aprecia una mayor tendencia reciente a que el campeón de invierno gane el trofeo, ya que en los últimos 20 años 14 equipos acabaron cumpliendo con la lógica.

Y esa no es la única razón para el optimismo del madridismo, ya que el club blanco suele mostrarse especialmente eficiente en estas lides. Sin contar la temporada actual, el Real Madrid ya fue campeón de invierno 35 veces y se llevó algo más de dos de cada tres títulos (23 veces, un 67,64 %). Datos a los que hay que añadir que, en las diez ocasiones que fue campeón de invierno en una Liga de 20 equipos, acabó levantando el trofeo en todas ellas.

En este caso el Real Madrid llega con cuatro puntos puntos de ventaja respecto al Sevilla y cinco sobre el Barcelona - con los mismos partidos, aunque ambos juegan este domingo -. Pero en la memoria de muchos de los jugadores de la plantilla debe estar lo ocurrido hace dos años, cuando el Real Madrid de Ancelotti también fue campeón de invierno y al final acabó dejándose el título tras una segunda vuelta nefasta en la que, además, dilapidó también sus opciones en la Copa del Rey y la Champions League.