El plan que baraja Zidane para aguantar las bajas

El entrenador francés podría repetir en las próximas semanas la forma de afrontar el choque ante el Sevilla en Liga.


Marcelo tras sufrir su lesión ante el Málaga

Marcelo tras sufrir su lesión ante el Málaga




Hace poco más de una semana, ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, Zidane apostó por una defensa de tres con laterales abiertos que sorprendió mucho y que durante casi 85 minutos funcionó a la perfección para maniatar a los hispalenses. Dos errores condenaron a última hora al equipo, que encajó su primera derrota de la temporada después de 40 partidos seguidos sin perder. Pero la idea dio resultado a pesar del marcador final, y ahora que Zizou no tiene laterales podría repetirla.

Las opciones que tiene Zidane para poder alinear una defensa razonable son dos: por un lado, apostar por Danilo y Nacho como laterales derecho y zurdo respectivamente, una posibilidad más que probable siempre y cuando el brasileño esté en condiciones. En caso contrario, las múltiples bajas en defensa obligarían al técnico a citar a algún jugador de la cantera o a apostar por la defensa de tres que ya vimos en el Pizjuán.

En ese caso, Nacho actuaría en el centro de la zaga con Ramos y Varane y tendrían que actuar en los carriles jugadores como Lucas o Kovacic, más adelantados, cubriendo a la vez defensa y medular, una posición debilitada a su vez por la baja de Luka Modric, que será cubierta por Isco o James Rodríguez (si es que se recupera de sus molestias).

No hay muchas más alternativas para el técnico del Real Madrid ahora que las lesiones han vuelto a hacer acto de presencia en forma de plaga, todas de golpe. El entrenador francés tendrá que estudiar bien todas sus opciones y elegir la que crea más conveniente. Hombres del Castilla como Tejero, Achraf o Abner están dispuestos a escalar al primer equipo si es necesario para echar una mano en la posición de lateral. Veremos si Zidane apuesta por ellos o prefiere modificar el sistema, empezando por el duelo ante el Celta.