La sequía de los delanteros del Real Madrid

La delantera blanca no ve portería en 2017


Cristiano se lamenta en el partido ante el Málaga

Cristiano se lamenta en el partido ante el Málaga




Y es que, de los 88 goles que ha marcado el Madrid esta temporada, 44 los han hecho los delanteros. Desde que regresó el fútbol en 2017, las cifras de goles de la vanguardia de Zidane se han reducido de manera alarmante: Cristiano Ronaldo solamente ha hecho dos goles entre la Liga y la Copa del Rey, Karim Benzema vio meta contra el Granada y ante el Sevilla en el Pizjuán mientras que Morata, Mariano o Lucas Vázquez, todavía no se han estrenado en este año.

Álvaro Morata no ve puerta desde el pasado 10 de diciembre ante el Deportivo, Mariano apenas ha tenido minutos y Lucas Vázquez se ha alejado de la portería incluso para jugar de lateral derecho contra el Málaga. La eficacia de Sergio Ramos a balón parado y los goles de James en la Copa han evitado una debacle a nivel goleador.

Benzema y Cristiano atraviesan un mal momento físico; el francés acabó siendo silbado por el Bernabéu al ser sustituido y Ronaldo estuvo ‘fallón’ ante la portería de Kameni. El Madrid ha visto reducido su poder goleador en los últimos encuentros por una razón muy simple: los futbolistas que han de marcar goles no están atravesando una buena racha. No tengan duda: acabarán volviendo para ‘tapar’ bocas.