El portero que 'rechaza' Zidane

Zinedine Zidane se ‘opone’ a la llegada de David de Gea, según cuenta Express en su edición online.


Keylor Navas en un encuentro de Champions

Keylor Navas en un encuentro de Champions




Más que satisfecho con Keylor Navas. Así está el técnico francés con la situación actual en la portería del Santiago Bernabéu. En Chamartín están muy contentos con el rendimiento del cancerbero ‘tico’ y no piensan en un futuro con otro portero. Courtois y Lloris quizá hacen cambiar de opinión al míster. De Gea, no. El técnico marsellés lo tiene claro.

No cree que mejoraría a Keylor Navas y piensa que el de Costa Rica le gana en todas las ‘facetas’ del juego al español. Keylor estuvo en el ‘alambre’ con el error del fax y se vio con un pie en Manchester. Ese tiempo ya parece haber pasado para Zidane. Muchos apuntan a que se trata de una ‘deuda’ con David, pero el entrenador del Real Madrid es inflexible ante ello. El juego de De Gea no es del ‘agrado’ de Zidane, al menos eso se cuenta en la edición online de Express.

Keylor solo saldrá para ‘mejorar’ la portería

Keylor Navas solo saldría del Real Madrid en caso de ‘mejorar’ los números en la portería madridista. El costarricense ha encandilado a parte del madridismo y su marcha sería una auténtica ‘lástima’ para la parroquia ‘merengue’. Ese vacío tendría que ocuparlo alguien mejor que él y que pudiese generar ilusión entre la afición. Sólo tiene un nombre, por valía: Thibaut Courtois.


El belga está en la ‘pole position’ para cambiar a Keylor Navas y ser el ‘guardián’ del Santiago Bernabéu. Tras él están Lloris y Donnarumma como grandes alternativas para reforzar la portería en caso de una futurible baja del actual meta del Real Madrid. El francés tiene ya 29 años y su renovación reciente con el Tottenham es el gran ‘handicap’ de su operación. El caso de Donnarumma es completamente distinto. El italiano gusta y mucho en el Bernabéu. Le ven como uno de los grandes dominadores de las porterías del panorama mundial en los próximos años. Su juventud le avala y su cotización le aleja de la capital de España. El Milán está dispuesto a hacer ‘lo imposible’ por retenerle un par de años más en su plantilla y ‘blindarle’ ante el acoso de las potencias europeas que irán a por él este verano (incluido el Real Madrid, previsiblemente).

Zinedine Zidane, en caso de la posible salida de Keylor, elegiría a Thibaut Courtois en una operación realmente compleja. El Chelsea podría ‘subirse a la parra’ y descolgarse con una contraoferta millonaria que incluyese a Álvaro Morata o algún otro jugador de la plantilla del primer equipo blanco. Mucho tendrá que ver en la salida del portero belga Diego Costa y las pretensiones del conjunto ‘blue’. El segundo en la lista es Lloris, y el tercero en discordia sería Donnarumma.

Zidane, según el medio inglés, pretende ‘cortar de raíz’ todas las insinuaciones que especulan con la llegada de David de Gea al Real Madrid. El técnico galo ya le habría comunicado a Florentino Pérez su deseo de no desprenderse de Keylor Navas. En caso de que tuviese que hacerlo, el gran objetivo será Thibaut Courtois.

El gran beneficiado es Mourinho

José Mourinho puede sonreír con la decisión de Zinedine Zidane si finalmente retiene a David. El técnico portugués quiere ‘amarrar’ lo máximo posible a De Gea para seguir luchando por volver a ser competitivos tanto en la Premier, como en Europa. El objetivo del entrenador de Setúbal era renovar al madrileño con un nuevo contrato hasta 2020 y convertirle en uno de los mejores pagados de la Premier League (de los 200.000 euros semanales a los casi 230.000).

Tras la ‘jugarreta’ en 2015 del Manchester United al Real Madrid la relación entre ambos clubes se ha ‘enturbiado’. Algo ha cambiado entre los ‘red devils’ y los madridistas. De Gea fue la gota que colmó el vaso y su hora de vestir la camiseta del club más laureado del mundo ya parece ser cosa del pasado…