El último 'bofetón' de Cristiano a sus críticos

El delantero del Real Madrid ha marcado ya 15 goles lejos del Bernabéu en lo que llevamos de temporada.


Cristiano celebra un gol ante el Alavés

Cristiano celebra un gol ante el Alavés




Este sábado, Cristiano Ronaldo volvió a ver portería en Liga lejos del Bernabéu. El delantero portugués encadenó su tercera jornada consecutiva marcando en el campeonato de la regularidad aprovechando un gran pase de Karim Benzema para batir a Sirigu. Un gol que le permite seguir entre los máximos goleadores de la competición hasta la fecha.

Con ese tanto, eran ya 15 los logrados por Cristiano Ronaldo lejos del Bernabéu esta temporada. De los 21 que suma en total, sólo 6 los ha marcado como local. El portugués nunca ha tenido problemas para marcar ni en casa ni a domicilio, por lo que no extrañará a nadie que el día que empiece a marcar con frecuencia en el Bernabéu empiecen a caer los goles por su propio peso. Poco a poco, el luso se está reencontrando con su mejor forma después de un arranque de temporada que no fue sencillo para él al comenzar lesionado.

El primer gol que Cristiano marcó esta temporada a domicilio fue el 27 de septiembre. El delantero aprovechó un contragolpe genial en Dortmund para marcar ante el Borussia, en un encuentro que finalizó con empate a dos goles. En Liga, hubo que esperar al 15 de octubre para que el delantero marcara el primer tanto fuera de casa de la temporada, ante el Real Betis.

Dos hat tricks seguidos ante Alavés y Atlético


Cristiano no parecía estar en su mejor momento. Al menos eso decían sus críticos continuamente, una y otra vez poniendo en duda el nivel del delantero luso. Pero a pesar de eso fue capaz de callarles la boca una vez más marcando dos hat tricks consecutivos en las visitas a Mendizorroza y el Vicente Calderón. Dos salidas seguidas en las que se puso al día a nivel goleador después de una sequía liguera de hasta tres encuentros, algo muy poco habitual en él.

En Mendizorroza, el portugués hizo el primero desde el punto de penalti, igualando el encuentro en el que los locales se habían adelantado. Después, volvió a ver portería con un derechazo desde la frontal del área que sorprendió a Pacheco. Y finalmente culminó el hat trick con una gran acción individual en la segunda mitad. Hat trick que sería el preludio de su mejor actuación de este curso, en el derbi del Calderón.

El Atlético de Madrid revivió su peor pesadilla con el luso. El futbolista portugués demostró en el derbi que los que dicen que está acabado se equivocan. Un gol de libre directo, el segundo desde los once metros y un tercero culminando un genial contragolpe llevado por Gareth Bale sirvieron al luso para acaparar los titulares en un  encuentro en el que muchos deseaban la derrota madridista pero se quedaron con las ganas. Después de eso, ha vuelto a marcar fuera de casa en Liga ante el Sevilla y ante el Osasuna este sábado, lo que eleva su número de goles en el campeonato fuera de casa a 9.

Cuatro goles en el Mundial de Clubes 

No sólo en Liga ha sido más eficaz Cristiano a domicilio que como local. También en el torneo del K.O., a pesar de que sólo pudo jugar dos partidos, marcó más como visitante que en casa. El luso no pudo marcar en el Bernabéu ante el Celta, pero sí lo hizo en Balaídos en el encuentro de vuelta, un gol que desgraciadamente no sirvió al Madrid para conseguir el objetivo de la clasificación.

Por otra parte, cabe destacar también que Cristiano Ronaldo fue decisivo para que el Real Madrid consiguiera traerse de Japón el Mundial de Clubes. El luso fue autor de cuatro goles en esta competición, marcando un tanto en la semifinal ante el América y posteriormente haciendo tres en la final ante el Kashima Antlers, de los cuáles dos fueron en la prórroga. El luso apareció cuando más lo necesitaba el Madrid, igualando la contienda y posteriormente resolviendo. Los goles en el Bernabéu acabarán llegando. Mientras tanto, demuestra fuera de casa que sigue siendo el jugador más peligroso para las defensas rivales. Muchos se empeñan en criticarle, se empeñan en enterrarle y en intentar hundirle la moral y poner a los madridistas en su contra. Pero no lo van a conseguir. Los que le han criticado terminarán mordiéndose la lengua. Tiempo al tiempo.