La gran oportunidad de Benzema para volver a sonreír

El francés, de marcar al Nápoles, superaría a Thierry Henry en la lista de goleadores.


Benzema, celebra, gol, Kashima

Karim Benzema




Karim Benzema tiene este miércoles ante el Nápoles la gran oportunidad para volver a sonreír. El delantero galo está a solo un gol de superar a Thierry Henry en la lista de goleadores que encabeza Cristiano Ronaldo. Un registro que de alcanzarlo le situaría más arriba en los libros de historia de la Champions League. El francés tiene en su haber 50 goles y podría desempatar los 50 que tenía su compatriota ex del Arsenal, entre otros.

El atacante del Real Madrid regresa este miércoles al Santiago Bernabéu y a su competición favorita por excelencia. Benzema jugará ante el Nápoles un partido que podría ser muy especial para sus intereses personales en el cómputo goleador de la Champions. Pues bien, está a sólo un gol de desempatar con Thierry Henry (50 goles tienen ambos) y de quedarse solo en el quinto lugar de la tabla de goleadores en Europa. Si marca al equipo napolitano superará el registro de Henry, una cifra que no está a la altura de cualquiera ya que sólo tendría a Van Nistelrooy y Raúl por delante para entrar al TOP 3 de goleadores históricos de la Champions League.

Benzema en su competición favorita

Una temporada gris que no le está sonriendo a Karim Benzema en el terreno goleador. Con cuatro dianas, en la presente Champions League, el galo es el máximo anotador del Real Madrid en Europa y tiene a la ‘Orejona’ como su competición favorita. Los números le avalan ya que Karim sonríe con la Champions. Ante el Legia de Varsovia, Sporting de Portugal y Borussia Dortmund ya marcó y quiere hacer lo propio ante Nápoles para alcanzar una cifra especial que le daría a Benzema algo único: entrar en el olimpo de la competición de las estrellas. Karim le marcó al Legia en Polonia (en el crucial 3-3), vio portería ante el Sporting de Lisboa (1-2) con un gol determinante en Portugal y fue el autor de un doblete en casa ante el equipo ‘borusser’ (2-2) que le permitió al Madrid la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League.


Su idilio con la Champions viene de lejos. Ya marcó 12 goles en el Olympique de Lyon y que sumados a los 38 que ha ido consiguiendo a lo largo de su estancia en el Real Madrid le han permitido entrar en un TOP histórico de goleadores. Si Karim marca habrá superado a toda una leyenda e institución de la selección francesa como es Thierry Henry. El otro delantero que marcó una época en el fútbol galo e inglés con el Arsenal de los ‘Invencibles’. Si ve portería ante los de Maurizio Sarri ya le dejará atrás y su objetivo será superar a otras dos leyendas del fútbol europeo.

Sus siguientes objetivos

El siguiente objetivo de Karim Benzema sería superar a Ruud Van Nistelrooy. Lo que el primer día parecía una quimera podría suceder ya que está a seis goles de igualar a ‘Van Gol’. Un mito del Manchester United y una de las leyendas que ha jugado en el Real Madrid a gran nivel hasta su retirada. Si supera al ex jugador ‘merengue’ su objetivo ya se reduciría a los tres máximos goleadores de la UEFA Champions League.

De superar a Van Nistelrooy su objetivo sería un desafío mayúsculo. Alcanzar los 71 goles de Raúl González Blanco, otro mito del madridismo y que mayor ‘huella’ han dejado en su paso por el Santiago Bernabéu. Algo que solo han conseguido superar Leo Messi y Cristiano Ronaldo (93 y 95 goles respectivamente). Dos jugadores que doblan la estadística goleadora de Karim Benzema y que ya le quedan realmente lejos al ‘9’ del Real Madrid.

Superar a una leyenda francesa como es Thierry Henry le daría a Karim Benzema un soplo de moral bastante importante. Sus actuaciones en el Real Madrid esta temporada dejan mucho que desear y el francés ya trabaja para revertir la situación. Tiene necesidad de reencontrarse con el gol tras fallar acciones que en un estado de forma óptimo no hubiese perdonado. En su competición ‘fetiche’ pretenderá darle un vuelco a su momento y responder a las críticas con goles. Karim, de hacerlo, sonreiría entrando en la historia de la competición. Entrar en el TOP 5 de máximos goleadores en la historia de la Copa de Europa no puede decirlo cualquiera. Benzema es uno de esos afortunados que tarde o temprano podrán contarlo como una hazaña. ¿Será ante el Nápoles?