Zidane llega a la Champions con su mejor '11'

Bale, la única baja en la alineación más reconocible del Madrid


Gol, Real Madrid, Borussia Dortmund

Gol, Real Madrid, Borussia Dortmund




Keylor Navas se pondrá bajo los palos madridistas para seguir con la buena línea mostrada en los últimos encuentros. El costarricense fue el salvador del equipo blanco en Pamplona. Realizó tres paradas de gol en momentos clave, tuvo personalidad por alto y ahuyentó las críticas de un solo plumazo. Las informaciones que colocaban a De Gea o Courtois en el Madrid, lejos de hundirle, le motivaron para ayudarle a realizar un gran partido.

Zidane recuperará la línea de zagueros titular; Carvajal volverá al equipo 4 semanas después de caer lesionado. El canterano se cayó de la convocatoria para jugar contra el Celta en la Copa-el 18 de enero-por una rotura muscular pero ha logrado recuperarse y será titular contra los napolitanos. En el resto de la zaga, no habrá modificaciones. Zidane dejará a un lado los experimentos con los 3 centrales y apostará por Sergio Ramos y Varane como centrales y por Marcelo en el lateral izquierdo.

Si la defensa será la titular, el centro del campo no le andará a la zaga; pocas veces ha podido contar Zinedine Zidane con su trío ‘fetiche’ esta temporada en la medular. Entre octubre y diciembre, ni Casemiro, ni Modric ni Kroos estuvieron prácticamente disponibles. El brasileño se rompió el peroné el 18 de septiembre y volvió a los terrenos de juego a finales de noviembres. Mientras tanto, Luka Modric estuvo más de 2 meses parado por otra patada del españolista Diop y Kroos se partió un dedo del pie en un entrenamiento que le tuvo casi un mes de baja. Casemiro, Kroos y Modric formarán el centro del campo titular del Real Madrid.

Tres hombres por un puesto en la delantera


Zinedine Zidane reconoció en rueda de prensa que la recuperación de todos los futbolistas era una ventaja pero también un ‘engorro’ para formar el ‘11’: “Ahora tendré más dificultades pero estoy contento porque por fin estamos todos de vuelta”, dijo entre risas.

El francés medita entre la velocidad y la verticalidad de Lucas Vázquez, la paciencia de Isco con el balón o la calidad y definición de James en los últimos metros. Uno de los tres acompañará a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en la punta del ataque. El gallego, a estas horas, parece tener más opciones de ponerse la camiseta de titular contra el Nápoles.

El ex del Espanyol está siendo un habitual para Zidane en la Champions; ha participado en 5 encuentros y en dos de ellos ha completado los 90 minutos. Además, el extremo pudo celebrar un tanto contra el Legia en el Bernabéu gracias a una gran asistencia de Álvaro Morata. Su trabajo, intensidad y desborde por fuera le otorgan más ‘papeletas’ que a Isco y a James.

El malagueño realizó un gran partido en Pamplona pero disputó los 90 minutos y el ‘míster’ podría optar por refrescar la delantera. En el caso de James, el técnico podría darle la media hora final, momento ideal para que el colombiano ‘mate’ al Nápoles con su gran capacidad para dar pases en profundidad.



Quiénes no fallarán a la cita son Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Los dos estarán en ataque. A la espera de la recuperación total de Bale, el Madrid presentará en Champions dos de sus tres ‘patas’ principales. El francés se moverá con total libertad y el ‘7’ será el hombre más adelantado del Real Madrid.

Las críticas se han cebado con el ‘9’ pero los datos no engañan; Karim Benzema es el máximo goleador del Madrid en esta edición de la Liga de Campeones. Ha marcado 4 goles en 6 partidos y fue decisivo en las dos últimas jornadas de la fase de grupos contra el Sporting de Portugal y el Borussia Dortmund. Zidane ya tiene listo el ‘11’ con el que el Rey de Europa buscará dar el primer paso hacia los cuartos de final de la Champions League…