¡El Real Madrid logró una remontada de campeón!

El Real Madrid empezó perdiendo ante el Nápoles pero acabó imponiéndose a los italianos por 3-1 en e choque de ida de octavos de final de la Champions.


Gol de Kroos

Gol de Kroos




Al ataque

La carta de presentación de la primera parte no pudo ser mejor. 20 segundos necesitó el Real Madrid para tener su primera ocasión de peligro. Una asociación en banda izquierda entre Cristiano Ronaldo y Benzema finalizó con remate del francés al primer palo que despejó Reina con más intuición que conocimiento.

Presión visitante

Eso sí, el Nápoles también salió como un cohete al partido. Los italianos tenían ‘balas’ arriba y en el centro del campo eran rocosos. Además, la presión arriba de los visitantes hacía que los de Zidane no salieran cómodos, que siempre hubiera algún ‘callo’ en su zapato para incordiar cualquier intento de pase fácil.

¿Error de Navas o golazo de Insigne?

Y por si esto fuera poco, encima el Real Madrid le dio facilidad a los napolitanos para adelantarse en el marcador. Una transición rapidísima de los visitas dejó un boquete entre los centrales madridistas para que un ‘ratón’ como Insigne se colara cual cuchillo en mantequilla. El italiano vio que Keylor Navas estaba demasiado escorado a su derecha y decidió golpear al primer toque buscando el palo más lejano del cancerbero blanco. Acertó de pleno ¿Gran gol o gran error de Keylor? Seguro que la colocación del portero madridista no era la mejor para salvar con acierto la jugada. Un lance que volverá a abrir el debate de la portería madridista con Casilla, De Gea y Courtois como protagonistas. Semana larga espera con el tema.

Benzema, cabezazo para el 1-1


El caso es que el Nápoles le había dado al Madrid un golpe duro, al mentón y sin anestesia. Eso sí, por suerte para los blancos, los de Zidane no tardaron más de 10 minutos en volver a nivelar la contienda. Una asistencia con el exterior de la pierna derecha de Carvajal buscando la cabeza de Benzema acabaría con el francés rematando y celebrando el 1-1 tras superar a Albiol en el salto y sorprender a Reina.

Ocasiones para Cristiano y Benzema

A partir de aquí, la primera parte fue claramente del Real Madrid. El Nápoles bajó su presión fruto del cansancio y poco a poco se empezó a ver más a jugadores como Modric, Kroos o James. También a Cristiano Ronaldo y Benzema, más activos de lo que lo habían estado en los últimos encuentros. De hecho, portugués y francés tuvieron dos grandes ocasiones que le hubieran valido al Madrid la remontada. La primera, de Cristiano, se marchó alta mientras que la de Karim la desvió el palo derecho de la meta de un ya superado Reina. 

Inicio soñado de segundo tiempo

Si la primera parte había acabado con buenas sensaciones para el Real Madrid el inicio de la segunda no pudo haber sido mejor. Si le hubieran dado a elegir a Zidane un guión sobre cómo iniciar la reanudación del encuentro hubiera firmado con sangre lo que sucedió de forma literal en el Bernabéu.

Kroos, gol marca de la casa

Habían transcurrido cuatro minutos del segundo acto y Cristiano Ronaldo decidió jugarse un mano a mano con Koulibaly en el perfil derecho del área visitante. Al portugués le salió perfecta la acción, dejó sentado al central italiano y, al instante, tomó la mejor de las decisiones, levantar la cabeza y ceder el balón para llegada desde atrás de Kroos. El alemán enganchó el balón en una de sus especialidades, el golpeo seco, raso y con rosca al primer palo. Imparable para Reina. Golazo.

Golazo de Casemiro

El Real Madrid le había dado la vuelta al resultado pero el 2-1 se antojaba demasiado corto pensando en el ‘infierno’ que será el estadio del Nápoles para el choque de vuelta. Por eso, un tercer gol se antojaba fundamental para los intereses del cuadro merengue. Y no fue un gol sino un golazo el que consiguió Casemiro para ampliar la renta madridista en el encuentro. El centrocampista brasileño enganchó una volea espectacular tras un rechace de la zaga local que se coló de forma espectacular junto al palo derecho de Reina

Control

Tras poner dos goles de renta en el encuentro el Real Madrid bajó el ritmo. Los de Zidane decidieron que ese era el momento en el que dejar de arriesgar y evitar cualquier posible agujero defensivo por exceso de deseo de marcar. Aun así, los italianos tuvieron alguna aproximación de peligro sobre la portería de Navas que no supuso ningún disgusto para los seguidores merengues.

Resultado válido...pero no definitivo

El resultado final de 3-1 no se movería de lo alto del Santiago Bernabéu. El Madrid lo dio por bueno desde hacía tiempo y el Nápoles, aunque seguro que no tanto, no se vio en ningún momento con las suficientes fuerzas como meter el miedo en el cuerpo a los de Zidane con un segundo gol. Los blancos lograron remontar el partido y obtuvieron un buen resultado pensando en la vuelta que, a buen seguro, será un infierno para los de Zidane. De momento, el Madrid está más cerca de los cuartos. 

Ficha técnica

Real Madrid 3: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Pepe 70’), Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Benzema (Morata 81’), Cristiano Ronaldo y James (Lucas 75’).

Nápoles 1: Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Diawara, Zielinski (Allan 74’), Hamsik (Milik 83’); Insigne, Callejón y Mertens.

Goles: 0-1 Insigne (8’), 1-1 Bemzema (18’), 2-1 Kroos (49’), 3-1 Casemiro (54’)

Árbitro: Damir Skomina. Amonestó a Sergio Ramos, Zielinski, Modric, Mertens

Estadio: Santiago Bernabéu.