Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 febrero 2017

Los dos 'secretos' que Zidane ha revelado en rueda de prensa

  • El técnico francés ha confirmado la vuelta del galés y la titularidad de Morata en la delantera
Zidane en sala de prensa Zidane en sala de prensa
Zidane en sala de prensa
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zidane ha comparecido ante los medios de comunicación antes de recibir al Espanyol en el Santiago Bernabéu. El francés ha tenido palabras para Benzema, al que ve como siempre, ha confirmado que Ramos sólo sufre un golpe y ha dado dos grandes noticas. Bale estará en la convocatoria y Morata partirá de inicio. A Zidane no le gustaría que Álvaro se fuera del Real Madrid.

¿Cómo plantea le partido de mañana y qué publico esperas?

“El público es siempre un plus de energía. Del partido, es un rival que viene de buenos resultados y sabemos las dificultades que vamos a tener. Esto va a ser así de tres días en tres días”.

¿Ve preparado a Bale para la convocatoria y tiene un plan de minutos con él?

“Está con nosotros y mañana va a estar en la convocatoria. Estamos contentos porque estamos casi todos, aunque son molestias y no lesiones. Contentos de que estemos casi todos listos”.

¿Qué puede aportar Bale que no haya aportado al equipo sin él?

“Sabemos la calidad que tiene, la velocidad que tiene cuando está en su posición. Más que estamos contentos, él sobre todo está muy contento de volver con el equipo y jugar que le hace mucha ilusión”.

¿Cómo vuelve a gestionar tener ahora a toda la plantilla?

“Lo gestiono de la mejor manera porque para mí son todos muy buenos. Entrenan fenomenal y es difícil cuando tengo a los 24. Cuando jugamos cada tres días tenemos que rotar y dar minutos a todos y necesitamos a veces frescura. Los jugadores que juegan menos aportan frescura. No va a cambiar esto a final de temporada”.

¿Cree que Cristiano ha cambiado el chip y que su juego es otro?

“Nadie va a cambiar a Cristiano. Él siempre va a meter gol, lo que él puede hacer es otra cosa y lo está haciendo fenomenal, se asocia con los demás y no va a ser su último gran partido”.

¿Está mirando que Marcelo pueda no tener lesión ya que no ha recambio?

“Sí lo miro. Fabio tiene un poco de molestias, espero que sean pocos días, la dificultad para él es que tanto tiempo lesionado piensas que estás bien, pero te llegan molestias. Espero que esté con nosotros pronto”.

¿Le sorprendió la derrota del Barça en París y esto puede ser malo para la Liga?

“No va a cambiar nada a la hora de disputar la Liga. La derrota en París ha sido muy fuerte por el PSG, el Barcelona un poco menos pero como siempre en el fútbol hay un partido de vuelta y hay que jugar. Sabemos que el Barcelona es muy buen equipo y puede hacer cosas en la competición”.

¿Cómo está Sergio Ramos?

“Es un golpe, no hay lesión y el lunes va a estar con nosotros sin ningún problema”.

¿Te extrañaría que Morata quiera marcharse debido a que juega poco?

“No me gustaría, está en su casa. Ha tenido pocos minutos pero ha tenido minutos, menos que Karim, mañana va a jugar de inicio y no espero que se vaya. Mañana habrá otro partido para jugar de inicio, esto es imparable, ya que habrá jugadores que tengan más minutos que otros”.

¿Por qué cree que Karim hizo un gran partido el otro día?

“Yo lo vi como siempre. Puedes decir que el miércoles ha sido mejor, tiene personalidad cada vez que juega, luego hay veces que no le sale el gol. Al nueve queremos que marque goles, él mete gol y sabe hacer otras cosas”.

¿Tiene pensado dar descanso a Casemiro a corto plazo?

“Veremos lo que vamos a hacer con los jugadores. Es una cuestión de que son todos importantes, sabemos los minutos que cada uno ha hecho y lo que queremos para el final de temporada, luego veremos. Cada jugador depende de cómo se encuentra, mañana verás si juega o no”.

¿Qué le parece el libro que ha escrito su padre, nos puede decir algo de él?

“Es en francés, estoy contento. Mi padre nunca ha hablado y él quería sacar una cosa para sus nietos y sus hijos. Estamos contentos, es una historia muy bonita”.

¿Que puede aportar la BBC a estas alturas de la temporada?

“Son muy buenos, ahora podemos hablar de ellos porque ya están disponibles. Estoy muy contento y espero que pueda seguir así hasta final de temporada”.

¿Cree que este Real Madrid puede ganar la Champions y el PSG es un gran candidato?

“El PSG siempre ha sido un gran candidato, siempre esperábamos más en Francia de ellos, forman parte de los favoritos. El resultado de París impresiona mucho, es cierto que tal vez a priori son favoritos pero todos los equipos quieren ganar la Champions, no va a ser un resultado el que te va a hacer ganarla. Yo lo viví como jugador y entrenador y siempre puede ocurrir algo para remontar las eliminatorias”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información