Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 febrero 2017

El Real Madrid rechaza un 'ofertón' por Casemiro

  • La Premier League ofrece 80 millones de euros por el brasileño
Casemiro pelea un balón Casemiro pelea un balón
Casemiro durante el Real Madrid-Real Sociedad
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cuando el Real Madrid fichó a Casemiro procedente del Sao Paulo pocos podían pensar que el brasileño fuera a dar el rendimiento que está ofreciendo en el primer equipo. Firmado por Mourinho en enero de 2013, al mediocentro le costó adaptarse, en el Castilla parecía perdido pero una bendita cesión al Oporto cambio su mentalidad de manera radical. ‘Case’ conoció a fondo el fútbol europeo y el Real Madrid recuperó a un ‘stopper’ que no solo sabe defender. Su golazo ante el Nápoles fue una demostración de fuerza, calidad, potencia y habilidad en el disparo. El Madrid lo tiene claro: Casemiro es totalmente intransferible.

Su marcha al Oporto, clave

Casemiro no encontraba el sitio en el Real Madrid. A la sombra de las grandes estrellas, Ancelotti nunca se atrevió a darle oportunidades. ‘Case’ pasó casi todo el año en blanco hasta que un miércoles de abril de 2014, salvó al Real Madrid en Dortmund. El brasileño saltó al terreno de juego y evitó que la debacle madridista se consumara. Los blancos pasaron la eliminatoria y el mediocentro quedó consagrado. Pese a todo, Ancelotti no contó mucho más con él en los siguientes encuentros.

Llegaría el verano y Casemiro se marcharía vendido al Oporto. Por si acaso, los blancos se guardaron una opción de recompra que podrían ejecutar los dos siguientes veranos. Fue en 2015 cuando, por orden de Benítez, el Madrid le recuperó abonando 7 millones de euros. Casemiro se salió en el Oporto, jugó 40 partidos y marcó 4 goles y fue clave en los esquemas ‘portistas’.

Benítez le dio protagonismo pero fue Zidane quién le abrió paso de manera definitiva. El 2 de marzo de 2016, tras la derrota contra el Atlético, la revolución de Zidane comenzó por situar al brasileño como mediocentro. Desde entonces, ‘Case’ no se ha bajado del once inicial del Real Madrid.

Zidane le ve como el nuevo ‘Makelele’

El cuerpo técnico madridista le considera “uno de los jugadores más importantes de la plantilla”. Casemiro es insustituible, no hay otro futbolista en el plantel que tenga parecidas características. Gracias a su presencia, jugadores como Modric o Kroos se han liberado, han regresado a su demarcación habitual y el Real Madrid ha mejorado en todos los aspectos: “Es imprescindible para nosotros”, relata ABC de una fuente autorizada del vestuario.

Zidane siempre ha sido un ‘amante’ de los mediocentros destructores pero es que el ex del Sao Paulo es mucho más. Le comparan con Makelele pero Casemiro tiene disparo, buen remate de cabeza y una gran técnica para la distribución. Su golazo ante el Nápoles así lo demuestra. Si el ‘14’ no se prodiga más en el disparo es, simplemente, por su rol más defensivo en el Real Madrid.

Titular en los 14 últimos partidos

Tras lesionarse el pasado 18 de septiembre en el peroné por una patada de Diop, el madridismo tembló. De hecho, el equipo acusó el golpe y acumuló hasta 4 empates seguidos. El 30 de noviembre reapareció y, desde entonces, apenas ha tenido descanso. Ha jugado como titular los últimos 14 encuentros entre todas las competiciones y apunta a la titularidad este sábado contra el Espanyol.

El Madrid no vende a Casemiro

Según asegura el diario ABC, el conjunto madridista ha recibido ofertas procedentes de Inglaterra que alcanzaban los 80 millones de euros: “es intransferible, no se vende”. Zidane vendería incluso antes a un delantero que a Casemiro. El brasileño es intocable, es el futbolista que condiciona el armazón del equipo. Sin él, el Madrid estaría obligado a cambiar su manera de jugar.

Marcos Llorente, el relevo perfecto

Precisamente, eso es lo que quiere evitar el Madrid para el futuro. Mateo Kovavic cumplió a la perfección durante los dos meses que Casemiro no estuvo presente. Pero en el club se busca a un mediocentro más posicional, a un relevo natural del brasileño.

Sin duda, el elegido se llama Marcos Llorente. El canterano está sobresaliendo en el Deportivo Alavés. Es titular indiscutible y ha sido uno de los jugadores clave para que el ‘glorioso’ dispute la final de la Copa del Rey el próximo 27 de mayo. Será uno de los fichajes más importantes de la próxima temporada para terminar de equilibrar la plantilla.

Casemiro y Marcos Llorente formarán una pareja de mediocentros defensivos sencillamente espectacular. Kroos, Modric y Kovacic se ‘liberarán’ definitivamente de tareas defensivas y se centrarán en lucir como interiores. El Madrid tiene el plan perfectamente trazado para el futuro y en él destaca por encima del resto un nombre: Carlos Henrique ‘Casemiro’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información