Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 febrero 2017

¿Qué dijo Quique Sánchez Flores antes de visitar el Bernabéu?

  • l técnico del RCD Espanyol compareció ante los medios a vísperas de visitar al Real Madrid en Chamartín
Quique Sánchez Flores en rueda de prensa Quique Sánchez Flores en rueda de prensa
Quique Sánchez Flores analizó el choque del Bernabéu
Aleix Generó Aleix Generó

A Quique Sánchez Flores no le falta ambición para intentar asaltar el Santiago Bernabéu (16:15 horas) y al Real Madrid. El técnico, con pasado madridista, dio a conocer la estrategia que usará en el coliseo blanco.

El entrenador del próximo rival del Real Madrid demostró querer competir en el feudo ‘merengue’ y desveló que su equipo “debe salir competitivo y buscando un resultado desde la competición”. En Chamartín no podrá jugar Javi López (en el lateral), aunque Quique descartó un cambio del sistema: “Las variaciones del sistema son arriesgados en partidos así. Hay que darle vueltas hasta el último momento” explicó.

Su mayor miedo es el equipo contrario que tendrá enfrente, el Real Madrid; así que el técnico destaca el planteamiento que utilizarán los suyos en Concha Espina. “Haremos un planteamiento colectivo para tener el partido en nuestro terreno. Conocemos la altura del rival y al compromiso al que nos llevarán. Debemos hacer pocos errores y firmar un partido de cooperación absoluta” argumentó el entrenador del Espanyol.

Para Quique la imagen que deje su equipo en el campo estará condicionada con el resultado: "Jugamos buenos partidos y no los hemos ganado” dijo. A su vez afirmó que el Espanyol querrá seguir mejorando en el coliseo blanco aunque no pasa por alto que será un “escenario difícil” para ellos y que no dará más pistas por “crear incertidumbre” sobre el rival. Quique Sánchez Flores volverá a su pasado ‘merengue’ y sigue teniendo al Real Madrid muy presente: “Tengo cariño y un recuerdo especial por todos los equipos en los que pasé. Siempre les estaré agradecido a los equipos que me hicieron crecer” comentó el técnico.

Al ser cuestionado por las lesiones, el míster ‘periquito’, afirmó no tener nada claro el once que saldrá de partida en el Bernabéu: “Nadie sabe quién será titular. Las alineaciones se hacen durante la semana o el último día. Todos compiten muy bien porque los puestos no están asegurados” Sobre los lesionados y su ‘no recuperación’ destacó lo siguiente: “Hay lesiones complicadas que se alargan. En los últimos cinco años han estado muy bien en cuanto a jugadores poco parados. Este año tenemos casos que se han alargado. La suerte influye”.

Ya son 21 años sin ganar en Madrid

Al técnico españolista le recordaron que ya lleva 21 años sin ganar en el Bernabéu. “Trabajamos en la idea de abandonar ese pesimismo. Luego es el conformismo. Siempre estamos en una burbuja de retención. Parece que nos queremos creer que no podemos hacerlo mejor. No queremos parecernos a ese equipo que no ha ganado en 21 años. Sabemos que ese día hicimos las cosas perfectas y el rival se equivocó” afirma.

Mañana el Espanyol afrontará un duro partido en la capital de España ante el líder de LaLiga. Quique Sánchez Flores explica que no hace falta motivación para que los jugadores sepan el significado del encuentro: “Los deportistas son listos y saben qué es lo que hay. No hace falta contarles lo que es el Madrid. Ellos ven todos los partidos. Uno tiene que centrarse en las cosas que uno no quiere que le pase. Sabemos que si nos equivocamos correrán y serán felices”.

Sobre las claves y los aspectos a vigilar del equipo blanco explica lo siguiente: “Tienen balón parado. Si empezamos a pensar en todo, no acabaríamos. Vamos de lo fácil a lo difícil. Y dentro de eso insertamos nuestra idea de juego. Hay que elegir bien dónde cerrar los espacios. Saber cuándo saltar y no defender en el mismo sitio. No puedo decir lo que vamos a hacer” argumentó.

Para finalizar, Quique, explicó que seguirá dándole vueltas al once inicial que sacará en liza este sábado, pero comenta que tratará de sacar “al mejor equipo posible” para intentar sacar un buen resultado del Santiago Bernabéu.

Enfrente, en el Bernabéu, tendrá a un Real Madrid que necesita ganar para seguir manteniendo el trono liguero (con dos partidos menos, eso sí) Los ‘periquitos’ llegarán a Chamartín con muchas bajas, mientras que en los blancos se hará uso de las rotaciones y con un Gareth Bale ya completamente recuperado que asusta y amenaza para ser el revulsivo clave en la segunda mitad del encuentro. El Espanyol viajará a la capital hispana a partir de las 19:30 horas con la siguiente lista de convocados: Roberto, Rubén Duarte, Víctor Álvarez, Óscar Duarte, Gerard Moreno, Salva Sevilla, Reyes, Felipe Caicedo, Aarón, Diego López, Jurado, David López, Hernán Pérez, Javi Fuego, Pablo Piatti, Pape Diop, Álvaro Vázquez, Diego Reyes y Marc Roca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información