El Espanyol volvió a ser un 'regalo' para el Madrid

El equipo blanco alcanza su 21ª temporada consecutiva sin perder ante el equipo catalán en el Bernabéu.


Bale

Bale




Este sábado, había que remontarse al año 1996 para ver en el historial de partidos en el Bernabéu entre el Real Madrid y el Espanyol una victoria del conjunto periquito. Los catalanes vencieron aquel año por 1-2, acabando con una racha de 14 temporadas sin ganar en Chamartín. Sin embargo, fue un espejismo teniendo en cuenta que hasta el duelo de este curso el Espanyol sumaba otros 20 años sin ganar en Madrid.

18 derrotas y 4 empates es el balance (contando Liga y Copa del Rey) que había conseguido el Espanyol en sus visitas al Santiago Bernabéu hasta este sábado, por lo que Quique Sánchez Flores y los suyos ya conocían de primera mano las dificultades que se iban a encontrar en el encuentro. Sin ir más lejos, la temporada pasada el equipo periquito se llevó media docena de goles.

Con estos antecedentes, el equipo de Zinedine Zidane tenía todo a su favor para conseguir tres puntos más que siguieran permitiéndole liderar la Liga a falta de los dos partidos que tiene por jugar en Mestalla y Balaídos y de paso alargar un año más la sequía del Espanyol en Chamartín. El equipo blanquiazul se ha convertido en un 'regalo' para el Bernabéu, y el coliseo blanco en una pesadilla para los catalanes.