Zidane logra un récord histórico tras acabar con un nuevo gafe

El equipo blanco supera la barrera de los 41 partidos seguidos marcando por primera vez en su historia.


Zinedine Zidane, Real Madrid, Celta, Copa

Zinedine Zidane, Real Madrid, Celta, Copa




El gol que marcó Morata ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu, el primero de la tarde en Chamartín, supuso un récord para el Real Madrid de Zinedine Zidane. A la cuarta fue la vencida y después de tres veces quedándose en 41 partidos consecutivos marcando, en esta ocasión se superó esa barrera.

Entre 1951 y 1953, el Real Madrid dirigido por Ipiña se quedó en 41 encuentros seguidos viendo portería. Entre 1987 y 1988 le pasó lo mismo al Madrid de Leo Beenhakker. Tras llegar a igualar el récord, no consiguió dar el paso definitivo para superarlo. El año de la Liga de los récords, la temporada 2011-12, Mourinho tampoco consiguió batir el récord, llegando sólo a igualarlo.

De este modo, Zinedine Zidane tenía un desafío este sábado después de que el pasado miércoles el Real Madrid alcanzara los 41 encuentros seguidos haciendo gol, desde que el pasado mes de abril de 2016 se empató a cero en Manchester ante el City en las semifinales de la Liga de Campeones. El gafe de los 41 partidos debía terminar de una vez por todas y así fue.

Hacer goles era prioritario para sumar los tres puntos y seguir liderando la Liga una jornada más, a pesar de contar con dos partidos menos. Pero también para que el equipo de Zidane consiguiera un récord histórico para el Real Madrid, que ahora va a por el récord nacional que está en manos del Barcelona con 44 encuentros. Esa marca puede ponerse a tiro el próximo miércoles en Mestalla.