Bale hizo saltar por los aires su plan de readaptación

El galés solo necesitó 13 minutos para dejar claro que está ya tope


Bale celebró así su gol al Espanyol

Bale celebró así su gol al Espanyol




Zinedine Zidane decidió que el galés tuviera 20 minutos en el partido ante los catalanes. Al poco de iniciarse la segunda parte le indicó que calentara en la banda, de forma que en el minuto 70 de encuentro optó por darle salida sustituyendo a Morata. Y el '11' respondió de la mejor manera, ya que mostró su mejor versión y no dio ninguna sensación que pareciera indicar que había estado hasta 89 días de baja y que incluso se había sometido a una intervención en el tobillo a finales del pasado mes de noviembre.

De hecho, Gareth Bale coronó su espectacular reaparición con un soberano golazo en el minuto 83. El jugador recibió un pase en profundidad y al espacio de Isco Alarcón, aguantó la carrera de su marcador y se internó en el área ligeramente escorado. Así, aprovechó para perfilarse y acabó batiendo a Diego López con un disparo cruzado que se convirtió automáticamente en el 2-0 y, por tanto, en la sentencia del partido. Y automáticamente el Santiago Bernabéu estalló de júbilo al ver que su estrella había vuelto por sus fueros desde el primer día.

Bale vuelve mejor de lo esperado

La lectura que deja esta gran actuación es que el británico está en un gran estado de forma a pesar de lo que ha vivido en los últimos tres peses. Bale cuenta con una condición física totalmente privilegiada, lo que le ha permitido demostrar que está más fino y potente que la mayoría de jugadores. Si la jugada del gol la hubiera visto alguien que no conocía las circunstancias del extremo por su lesión, lo más probable es que pensara que Gareth está en plenitud de facultades. Pero la realidad es que, aunque está muy bien, él mismo tiene claro que aún tiene cierto margen de mejora para los próximos partidos.

No en vano, al término del partido el jugador de Cardiff reconoció que siente que todavía puede hacerlo mejor en lo venidero. "Uno se siente muy bien después de haber trabajado tan duro en estos tres meses para poder recuperarme. Y ahora vuelto así, ayudando al equipo con un gol... Pero voy a necesitar unas pocas semanas para estar al 100 %, aunque vamos a ir partido a partido y espero estar a tope en muy poco tiempo" señaló. Palabras que demuestran que él está de acuerdo con la política de Zidane de irle integrando paulatinamente en la dinámica de los partidos.

Tranquilidad para los encuentros venideros

Así, ahora la gran cuestión es si Bale será titular el próximo miércoles ante el Valencia en Mestalla o el técnico optará por volver a dejarle en el banquillo. Lo que sí parece claro es que el galés no está aún para jugar 90 minutos, pero no se descarta que aparezca de inicio en el once inicial y deje su lugar en el equipo pasada la media hora de juego. Una decisión que seguramente se tome en función de los dos entrenamientos que va a hacer el equipo de aquí hasta la fecha del encuentro, en los cuales el delantero podrá continuar afinando su puesta a punto.

Aunque decida lo que decida 'Zizou', lo que está claro es que con Bale el Real Madrid tiene un refuerzo de auténtico lujo para el tramo final de temporada. A partir de ahora el calendario no va a dar respiro al equipo blanco y su irrupción va a permitir que el míster dé más rotaciones en la delantera y que la plantilla cuente con un nuevo recurso para su ataque. No en vano, el galés puede jugar tanto por banda como por el medio, por lo que aporta alternativas más que suficientes para afrontar los partidos complicados que se le presentan al actual campeón de Europa.

Por lo pronto la apuesta este sábado del técnico de dar descanso a jugadores como Keylor, Marcelo, Casemiro, Modric o Benzema salió a la perfección gracias a la victoria por 2-0. Por ello se espera que mantenga esta política en los partidos que permitan hacerlo, con el objetivo de que el Real Madrid pueda llegar a los meses de abril, mayo y junio con las pilas lo suficientemente cargadas como para aspirar a ganar la Liga y la Champions para regocijo de su afición.