Un nuevo pretendiente para reforzar la delantera del Madrid

Siguen entrando futbolistas en la agenda de refuerzos para la próxima temporada


Dembelé celebra un gol con el Celtic de Glasgow

Dembelé celebra un gol con el Celtic de Glasgow




No solo el Real Madrid anda tras sus pasos. También Manchester City, Chelsea, Arsenal, Liverpool, PSG o Bayern de Múnich le han echado el ojo al prometedor ariete galo. Los blancos deberán de pelear muy fuerte, si realmente quieren a Dembelé, con una suma muy importante de dinero que le haga vestir la elástica ‘merengue’ la próxima temporada sobre el césped del Santiago Bernabéu. Por ofertas no será… A Moussa se lo rifará media Europa en verano. Sus sensacionales cuajados con los ‘Celts’ son garantía de que es una de las mayores promesas del futbol actual.

Llegó al Celtic por 300.000 libras

El veloz futbolista del Celtic de Glasgow suma en la actualidad 13 goles en 23 partidos de la Premiership a sus 20 años. En la ‘sub 21’ de Francia también ha dejado su sello en forma de tantos (4 dianas en 3 choques). 27 goles ha marcado en total, Dembelé, desde que es futbolista del cuadro escocés en 41 partidos. El atacante francés llegó al Celtic Park procedente del Fulham por 300 000 libras y ahora el club verdiblanco podría sacar tajada con más de 50 millones de euros por prescindir de sus servicios. La ‘pelea’ en los despachos promete ser de lo más interesante. Grandes clubes de Europa se ‘pegarán’ por tener a la ‘joya’ gala y según los medios británicos el Real Madrid podría estar siguiendo sus pasos. El dinero será uno de los grandes inconvenientes en el fichaje de Dembelé por cualquier club del continente europeo.

35 millones ofrecieron por él desde Stamfford Bridge este mismo enero, y no fueron suficientes. El Chelsea se llevó el “no” del Celtic en la negociación por la venta del delantero ya desde primera instancia. Por menos de 50 millones no se sentarán con nadie para afrontar la salida del jugador más prometedor de su plantilla, a pesar de su corta edad.


Overbooking en la delantera madridista

El Real Madrid, según el medio, estaría interesado en él a pesar de tener en su nómina jugadores de la talla de Karim Benzema, Álvaro Morata o Mariano Díaz. Los tres cuentan y suman en el equipo de Zinedine Zidane. Para que la llegada del delantero escocés fuese factible deberían de salir, al menos, uno de los tres hombres de la plantilla ‘merengue’. Los dos primeros van rotando la titularidad en el equipo y el canterano hispano – dominicano, por otra parte, tiene cada vez más complicado entrar en las convocatorias de los madridistas. Cuando no hay lesiones los titulares son la BBC (Bale, Benzema y Cristiano) en la delantera y ahí a Moussa Dembelé se le haría realmente difícil poder disputar minutos y le sucedería como a Álvaro Morata, para hacer el símil con alguien de la plantilla del Real Madrid.

La exigencia es máxima y no sabemos hasta qué punto podría llegar a interesar el tener a Moussa Dembelé en la nómina de atacantes. Con los tres ya presentes el ‘‘abanico’ de opciones en la delantera ya es suficientemente amplio. Karim Benzema suma 13 goles en 29 partidos jugados y está todavía lejos de su nivel óptimo de forma también en el ámbito goleador. Álvaro Morata y Mariano siempre aprovechan los minutos jugados, aunque no son conformistas y quieren jugar más (como cualquier otro jugador profesional de fútbol).

El madrileño ha anotado 11 goles en 29 partidos disputados y el dominicano de origen catalán, por su parte, ha marcado 5 goles en 9 partidos jugados. Algo que dice mucho de la enorme competencia que hay en el club de Chamartín y de la dificultad de tener minutos, a pesar de hacer méritos para ello, en el equipo dirigido por Zinedine Zidane. Moussa Dembelé, de jugar finalmente en el Madrid, sabe dónde se metería y a su corta edad será consciente de lo que más le conviene para su crecimiento. El interés por el francés se une a una larga y eterna lista de pretendidos que pretenden colocar en Inglaterra a las filas del Real Madrid.