¡Cómo hemos cambiado!

La última vez que el Madrid visitó Mestalla era un equipo a la deriva y sin alma


Los jugadores del Madrid celebrando un gol

Los jugadores del Madrid celebrando un gol




El 4 de enero de 2016 a Florentino Pérez se le acabó la paciencia con Rafa Benítez. La apuesta por el técnico madrileño no había salido bien. El equipo no terminaba de arrancar y a esas alturas ya estaban fuera de la Copa del Rey por el 'caso Cheryshev'. El presidente merengue tomó la decisión de prescindir de los servicios del ex del Liverpool o Inter, entre otros, después de empatar a dos en Mestalla, precisamente el estadio que visita el Real Madrid este miércoles. 

Florentino Pérez le dio las riendas del primer equipo a Zinedine Zidane. Era un reto en el que Zizou tenía mucho que perder. Cogía un equipo sin alma, completamente a la deriva, con pocas opciones de ganar la Liga y en octavos de Champions. Físicamente la plantilla no estaba bien y tuvo que hacer una minipretemporada en plena competición. Pudo salir mal y que el paso del preparador francés por el banquillo merengue hubiera sido muy breve, pero Zidane le cambió por completo la cara al equipo y terminó la temporada levantando la Undécima en Milán

Ahora, con perspectiva, la decisión que tomó Florentino Pérez aquel 4 de enero de 2016 después de empatar en Mestalla seguramente sea una de las mejores que ha tomado como presidente. En la actualidad, el Real Madrid es el líder de la Liga con dos partidos menos y es el actual campeón de Europa, supercampeón de Europa y del Mundo. ¡Cómo hemos cambiado!