¡Acercad la Liga un poco más al Bernabéu!

El Real Madrid juega en Mestalla el primero de los dos partidos aplazados que tiene en la Liga.


Cristiano celebra el gol de Kroos

Cristiano celebra el gol de Kroos




Los de Zidane son líderes en solitario del torneo de la regularidad a pesar de haber disputado dos partidos menos, una desventaja de encuentros que hoy quedará reducida a un único duelo, el que se tendrá que disputar váyase usted a saber en qué fecha, ante el Celta de Vigo en Balaídos.  

El caso es que este miércoles puede convertirse en un ‘win-win’ de manual para el Real Madrid. Si gana le meterá tres puntos más al Barcelona en la pelea por la Liga sin que los culés puedan hacer nada más que verlo por la televisión. Esa es la consigna y la idea de los blancos, lograr una victoria que ayude en lo propio y, de paso, también fastidie en lo ajeno.

Es evidente que Mestalla no recibirá a los blancos con alfombra roja y farolillos. A pesar de lo extraño de la hora, las 18.45 de una jornada laboral (la Champions ha obligado a ello para no coincidir), lo cierto es que en Valencia viven por y para este partido durante todo el año, así que le espera al Real Madrid un equipo y una afición con las uñas bien afiladas. Eso sí, la relación entre los jugadores locales y su gente puede variar tanto como una tarde en un clima tropical, es decir, pasar de la calma a la tempestad en cuestión de minutos. Ahí debe andar listo el conjunto blanco. Si Mestalla se enfada con los suyos será el mejor aliado para los Cristiano, Benzema, Modric, Ramos y compañía. También para Bale, al que se espera ir viendo con más minutos tras su gran reaparición.

La semana para el Real Madrid es de órdago a la grande. Hoy Mestalla y en apenas unos días, El Madrigal de Villarreal. Dos salidas de tronío que pueden definir una Liga. Si los de Zidane ganan los dos partidos, la Liga 2016-17 estará unos centímetros más cerca del Santiago Bernabéu, el sueño de todo el madridismo. 


Alineaciones probables:

Valencia: Alves, Montoya, Garay, Mangala, Siqueira; Enzo Pérez, Parejo, Nani, Orellana, Munir y Zaza.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James o Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité Vasco).

Estadio: Mestalla.

Horario: 18:45 (Bein LaLiga).