Salen a la luz más detalles del Nuevo Bernabéu

Día a día se van conociendo más detalles sobre cómo será el nuevo estadio del Real Madrid


Imagen aproximada de cómo será el nuevo Santiago Bernabéu

Imagen aproximada de cómo será el nuevo Santiago Bernabéu




El Real Madrid se ha planteado la remodelación del Santiago Bernabéu como una revolución total del estadio que le tiene que llevar a estar completamente adaptado a los nuevos tiempos, en los que la tecnología está presente en todos los aspectos de la vida.

La intención del Real Madrid es que el teléfono móvil de cada aficionado se convierta en una herramienta que le permita disfrutar aún más de los partidos en el Santiago Bernabéu que incluso le dé acceso a situaciones antes inimaginables.

Y es que, según cuenta ‘VozPópuli’ citando a fuentes cercanas al Real Madrid, el club está preparando una aplicación para que los aficionados puedan reservar a través de sus teléfonos móviles “bebida y comida” para poder recoger el pedido más deprisa.

Esto supone que un aficionado podrá reservar desde su asiento algo de beber o comer y cuando llegue al kiosco ya lo tendrá disponible e, incluso, podría llegar a pagarlo a través del dispositivo móvil para tardar todavía menos.

Ese quizá será el detalle más sorprendente de la aplicación móvil que el Real Madrid prepara para el nuevo Santiago Bernabéu, pero también dispondrá de repeticiones inmediatas que los aficionados podrán ver durante el partido.

Es decir, que el hincha que acuda al estadio del Real Madrid podrá ver a través de su teléfono la repetición de un gol o de una jugada fantástica solo unos segundos después de que haya ocurrido sobre el césped para no perderse ni un solo detalle de lo ocurrido.

Una televisión en la mano
Ahora mismo solo los palcos del Santiago Bernabéu tienen pantallas de televisión a través de las que se retransmiten los partidos para poder ver las repeticiones, pero con la aplicación del nuevo estadio cualquier hincha podrá disfrutar de las jugadas en tiempo real en su móvil.

Eso sí, para conseguir que esto se haga realidad el Real Madrid tendrá que trabajar a destajo con la compañía telefónica que sirve la línea móvil para conseguir un ancho de banda que pueda soportar 80.000 móviles utilizando la aplicación.

Será una obra tecnológica sin precedentes ya que la red wifi sufre mucho por el mero hecho de que los enormes pilares que sustentan el Santiago Bernabéu limitan la cobertura, más aún si hasta 80.000 personas ‘tiran’ de ella a la vez durante los partidos.

Además, esta aplicación servirá para que cada aficionado muestre qué cosas le gustan, y cuáles no, casi de manera inmediata, por lo que el Real Madrid podrá ir modificando los diferentes servicios casi en cada partido y de manera inmediata.

El Real Madrid podrá potenciar los servicios que más gusten a los aficionados que acudan al Santiago Bernabéu y modificar los que menos usen los hinchas para que la experiencia de la visita al coliseo blanco sea prácticamente perfecta.

Por supuesto que está aplicación estará conectada con las redes sociales si los aficionados lo desean, algo muy importante ya que actualmente el Real Madrid tiene más de 250 millones de seguidores en las principales redes sociales del mundo.

Disparar los ingresos
El uso de esta aplicación acabará reportando al Real Madrid más ingresos por partido y le permitirán seguir peleando con el resto de clubes por dominar el mundo de las finanzas en el planeta fútbol, pero siempre facilitando la experiencia de los aficionados.

Aún queda mucho trabajo por delante para conseguir que la nueva aplicación del Real Madrid pueda ver la luz pero está previsto que llegue de la mano de la inauguración de la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, es decir, en el año 2020.

Mientras tanto se van conociendo más detalles de cómo será el nuevo Santiago Bernabéu, que situará al estadio del Real Madrid en lo más alto del escalafón de coliseos tecnológicos en el mundo del fútbol.

Pero sobre todo servirá para que la experiencia de cada persona que acuda al estadio a ver un partido del Real Madrid pueda disfrutar lo máximo posible, no solo de lo que ocurra en el terreno de juego, sino también de todo lo que pase alrededor.

Y es que el Real Madrid está haciendo un esfuerzo para que la remodelación del estadio sea un disfrute máximo para los madridistas de todo el mundo, más aún de los que acudan al Santiago Bernabéu para animar al equipo.