Los cinco motivos por los que Isco todavía no ha renovado

El malagueño acaba contrato en junio de 2018 y todavía no ha firmado su ampliación de contrato


Isco se lamenta en el partido ante el Espanyol

Isco se lamenta en el partido ante el Espanyol




Según el diario As, cinco son las razones por las que Isco Alarcón no renovaría y se marcharía del conjunto merengue toda vez que acabe la temporada. En primer lugar, el mediapunta es uno de los futbolistas que menos ha utilizado Zizou en lo que llevamos de temporada. El francés confía en él, pero en cuanto a minutos se refiere, el internacional español ha jugado un total de 1.356 minutos, por detrás de futbolistas como Kiko Casilla o Kovacic. El '22' quiere más protagonismo y esto podría 'empujarle' a una salida.

Con la entrada del nuevo año, Isco ha mejorad mucho su rendimiento. De hecho, ya lleva los mismos goles que anotó la temporada pasada, cinco. Esto le ha devuelto al escaparate europeo y es consciente de que si decide marcharse del Real Madrid tendría numerosos equipos que estarían dispuesto a recibirlo con los brazos abiertos. En ese sentido, el malagueño estaría tranquilo porque se iría a un club 'top', aunque siempre por debajo del nivel del cuadro merengue.  

Por su parte, Zinedine Zidane reconoció en rueda de prensa que es normal que Isco se esté pensando el firmar o no su ampliación de contrato con el Real Madrid. Por su calidad y su juventud, el malagueño busca el jugar el máximo número de partidos, pero el francés tiene sus preferencias y su objetivo es que todos se sientan importantes. Es entendible. El jugador siempre quiere jugar, pero a mí me interesa que todos estén enchufados", dijo ante los medios. 

También le hace replantarse su salida de Chamartín el cambio de actitud que ha tenido James Rodríguez. En diciembre parecía que el colombiano estaba fuera del cuadro merengue, algo que le garantizaba el tener más minutos, pero con el nuevo año el jugador cafetero está mucho más involucrado y parecer haber asumido que en estos momentos es suplente y que tiene que trabajar mucho para hacerse con un hueco en el once.

Por último, en la Premier League tiene muchos equipos que andan detrás de él. Por ejemplo, el Chelsea o el Manchester City, aunque el que más interés ha mostrado por Isco ha sido el Tottenham, que ya el pasado verano intentó hacerse con sus servicios. Además, en Italia la Juventus también ha puesto sus ojos en él y los rumores hablan de que incluso el Barcelona intentaría su contratación en el caso de que decidiera abandonar el Real Madrid. 

Por el momento, en el club blanco han aparcado el tema de las renovaciones. A principio de temporada se anunciaron las ampliaciones de contrato de jugadores como Luka Modric, Casemiro, Lucas Vázquez, Kroos, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, pero ahora quieren que toda la atención esté puesta en la Liga y en la Champions. 

Ya ha llegado el momento más importante del curso y en el club no quieren que la atención se desvíe de lo realmente importante, que es el conseguir los objetivos a final de temporada. Por eso, han optado por reactivar las ampliaciones de contrato cuando acabe la temporada. En verano será el momento de que Isco y el Real Madrid se sienten a negociar y con las cartas encima de la mesa, tomar una decisión. 

Lo que está claro es que el equipo blanco cuenta con Isco. Es uno de los jugadores con más talento del mundo y aunque no sea titular indiscutible en el Real Madrid, lo cierto es que desde su llegada a Chamartín en el año 2013, el malagueño ha sido uno de los futbolistas que más partidos y que más minutos han jugado. Es cierto que se ha quedado fuera de partidos importantes, como las dos finales de Champions, pero su papel dentro de la plantilla es fundamental. 

Es un jugador capaz de 'romper' un partido. Normalmente, casi todos los equipos que se enfrentan al Real Madrid se encierran atrás con el objetivo de no encajar ningún gol y aprovechar algún fallo merengue para marcar su golito y dar la sorpresa. Cuando los partidos se atascan, Isco es un gran especialista, ya sea saliendo desde el banquillo o siendo titular. 

La final de Lisboa es el mejor ejemplo. Entró al terreno de juego mediada la segunda mitad y tanto él como Marcelo fueron claves para lograr la remontada ante el Atlético de Madrid. Su capacidad asociativa y su tremenda calidad le permite realizar combinaciones en zonas del campo en donde a otros jugadores se les nubla la vista. Él tiene la capacidad para encontrar siempre la mejor solución y eso es algo que Zidane valora, por eso el francés quiere que se quede.