Keylor, ¿qué es lo que te pasa?

Los datos del portero del Real Madrid esta temporada son muy distintos a los de la pasada.


Keylor Navas

Keylor Navas




Siempre se ha dicho que es uno de los puestos más difíciles dentro del mundo del fútbol y la responsabilidad que atesora no la tiene ninguna otra. El Real Madrid es el club con más presión del mundo por lo que significa representar al mejor equipo del mundo, eso lo saben todos aquellos que forman parte de él tanto cuerpo técnico como por supuesto los jugadores.

Uno de los jugadores de la actual plantilla del Real Madrid no está atravesando por su mejor momento. Se trata de Keylor Navas y es que el portero costarricense ha quedado señalado tras la derrota ante el Valencia en el partido aplazado de Liga donde el conjunto blanco perdió por 2-1. Muchos han sido quiénes han querido desprestigiar al meta al culparle de los goles que recibió el equipo.

Lo cierto es que a día de hoy, cada gol que recibe Keylor es una razón más para que aquellos que no le quieren estén más contentos. Es cierto que no está a su mejor nivel en comparación al de la pasada temporada y los datos ahora mismo así lo corroboran. Según se pudo observar en la cuenta de Twitter @ElFutboscopio, los datos no están a favor de Keylor.

En esta temporada, Keylor Navas tiene un índice de paradas tanto en Liga como en Champions del 70%. No es fácil llegar a esos porcentajes y no son nada malos, pero si se comparan con los del año pasado, están en su contra donde alcanzó un 79% de paradas, es decir casi 10 puntos más. Estos datos no hablan bien a favor de Keylor que ha visto como en su portería cada vez es más sencillo hacer gol.

Con estos datos, a Keylor la temporada pasada le metían 2 goles por cada 10 lanzamientos a puerta, unos números que no estaban nada mal y en varias ocasiones llegaron a valer puntos y títulos. En este caso y a estas alturas, recibe de cada 10 disparos un total de 3 goles. A priori podría no parecer mucha diferencia pero lo cierto es que es mucha. Cada gol que recibe el Real Madrid es una carga para un cualquier portero y en el caso de Keylor no es una excepción.

La portería del Real Madrid es la portería con mayor responsabilidad del mundo y eso pesa en todos los guardametas que pasan por ella. Recibir un gol en ella supone que todo el mundo observe con atención si se ha fallado y siempre se estará en el ojo del huracán. Tanto si el portero pudo hacer algo más o no, siempre habrá quienes critiquen porque tienen a alguien mejor o diferente al que actualmente está.

Nadie duda dentro del Real Madrid de Keylor Navas, siempre reconoce que trabaja para ser mejor que su deseo es seguir en el club y que cada día aprende. A pesar de su edad, 30 años, Keylor tiene la vitalidad y movilidad de un jugador mucho más joven. Sus compañeros no tienen duda de él, entrena y está como un toro, es todo un profesional y se machaca como el que más. Su compañero en la portería Kiko Casilla lo tiene muy claro en el sentido de no generar debate ni polémicas con él. 

Reconoce que es un gran portero y que no hay que entrar en debates sobre quién debe jugar o no. Todos van a tener partidos y minutos y quién debe elegir es Zidane. El francés lo ha dejado claro en varias ocasiones y Keylor es su portero. Es verdad que no está en su mejor momento, de hecho muchos dicen que tras su lesión no ha vuelto a tener el nivel del año pasado. Habría que recordar que Keylor ha salido de una lesión complicada y difícil, que sacrificó mucho por recuperarse y volver al máximo nivel, nadie puede dudar de su compromiso pero lo que está claro es que de aquí en adelante, cada decisión que tome bajo los palos va a ser mirada muy de cerca por aquellos que le quieren fuera porque no es lo suficientemente mediático o porque tiene una edad la cuál no es la mejor para defender una portería como la del Real Madrid.

Keylor es perfectamente capaz de callar la boca a todos ellos. Aún queda mucha Liga y toda la Champions por delante. Harían bien en recordar las veces que Keylor ha salvado al equipo en partidos donde estuvo a muy buen nivel como contra Osasuna recientemente. Keylor Navas volverá a su mejor nivel y de nuevo zanjará el debate sobre si debe haber un sustituto en la portería.