El plan de seguridad de Zidane para no repetir lo de Mestalla

El francés tiene claro que es prioritario que el equipo se blinde atrás


Zidane con un balón en Valdebebas

Zidane con un balón en Valdebebas




El técnico empleó el descanso del jueves para repasar en vídeo el partido de Valencia. Una y otra vez buscó los fallos defensivos del equipo. Los más sangrantes tuvieron lugar en la primera parte, pero en la segunda también hubo algunos detalles que hay que pulir en Valdebebas en los próximos días. Por eso ya ha empezado a tomar decisiones para que la historia no se vuelva a repetir en un partido de máxima exigencia. No quiere que los errores atrás vuelvan a condenar al equipo, y más si estos se deben a correr riesgos a la hora de atacar el arco rival.

Así, el míster tiene claro que a partir de ahora va a tocar poner énfasis en la defensa. Y una de sus primeras decisiones será que los centrales mantengan su posición en todo momento salvo para rematar algún córner o falta lateral. Nada de subir al ataque con el balón en los pies y arriesgar la posesión como le ocurrió a Varane el miércoles. En este sentido su intrucción será la de simplificar las cosas a la hora de sacar el balón desde el eje de la zaga. Si no hay posibilidad de pase en corto, balón arriba.

Además, tampoco se permitirá que los dos laterales suban a la vez. Siempre tendrá que haber una línea de tres atrás para evitar los contragolpes del rival si hay pérdida. Y en este sentido Carvajal y Marcelo tendrán que hacer un trabajo extra para coordinarse, de forma que ninguno de los dos esté en el ataque al mismo tiempo.

Y finalmente, Zidane también tiene claro que en los partidos más complicados no dudará en recurrir a un planteamiento táctico más defensivo. La idea de colocar a Kovacic junto a Casemiro está sobre la mesa, aunque la misma implique sentar a Modric o Kroos o a uno de los tres de arriba. Todo con el objetivo de 'blindar' la medular para no pasar apuros en defensa y dar solidez a un equipo que lo pasa mal cuando los rivales emplean la velocidad y la verticalidad.