La decisión de Keylor Navas sobre su futuro

Navas tiene muy claro que no se marchará del Real Madrid


Keylor Navas

Keylor Navas




No corren buenos tiempos para Keylor Navas. El portero del Real Madrid quizá está en su momento más bajo desde que es el cancerbero titular del conjunto blanco. Las habituales paradas milagrosas con las que nos deleitó la temporada pasada ya no son tan habituales y los medios de comunicación, sobre todo los que buscan el mal en el cuadro merengue, ponen la lupa sobre él y le buscan sustituto al más mínimo fallo.

El último error que le achacan al portero de Costa Rica se produjo en el partido frente al Valencia. En el segundo gol que encajó el Real Madrid, Navas vio como el balón le pasaba por debajo de las piernas. Una acción que desde algunos medios de comunicación consideran que pudo hacer más y desde el pasado miércoles no paran de repetir que Keylor volvió a fallar.

Aunque él públicamente no lo reconozca y se muestre fuerte ante la prensa, es normal que todos esos rumores sobre su futuro terminen por afectarle de una u otra forma. No es fácil convivir cada día con que si en verano el Real Madrid fichará a De Gea o a Courtois y menos después de lo que ocurrió hace dos años, cuando estaba en Barajas esperando a coger un avión rumbo a Manchester.

A su favor Keylor Navas tiene lal confianza de Zinedine Zidane. El técnico francés no quiere a otro portero que no sea el 'tico'. Desde que Zizou se hiciera cargo de la nave merengue en enero de 2016, el costarricense ha sido indiscutible y ni siquiera las buenas actuaciones que tuvo Kiko Casilla durante la lesión de su 'rival' por el puesto hizo cambiar de idea al preparador francés.


En ese sentido Keylor Navas se encuentra tranquilo. Él mismo es consciente de que quizá le está costando alcanzar el nivel que mostró la temporada pasda, pero no tiene ninguna duda de que en lo que resta de temporada va a volver a ser ese 'gato' que enamoró al Santiago Bernabéu y que hizo olvidar de un plumazo nada menos que a Iker Casillas.

Según apunta el portal Goal, el costarricense tiene muy claro que quiere quedarse en el Real Madrid. Le da exactamente igual quién venga, Courtois o De Gea. Él es en estos momentos el portero titular y el que llegue, si es que finalmente los blancos fichan a algún portero, tendrá que trabajar más que él para quitarle el puesto.

Keylor quiere quedarse en el Real Madrid. Se siente muy querido por el público, por el club y por sus compañeros de vestuario. Confía ciegamente en sus posibilidades y es consciente de que al equipo merengue llegan cada año el mejor futbolista del mundo en su puesto. No es algo que le asuste. Va a competir con el que sea y cree que puede ser titular por delante de Courtois y de De Gea.

Hace unas fechas en una entrevista en El Larguero, Navas reconocía su intención de quedarse en el Real Madrid. Firmó en 2014 un contrato que le vincula al conjunto blanco hasta 2020 y no tiene intención alguna de marcharse. En el caso de que venga otro portero, no pienso en tener que bajar los brazos. Sea el que sea voy a competir con lealtad. Nunca estoy cerrado a que venga ninguna persona porque puedo aprender", dijo en su momento.


Tanto él como su familia están perfectamente adaptados a la vida en la capital de España, son felices en el Real Madrid y bajo ningún concepto saldrá del club por la llegada de un portero. Lo que en su día dijo en la radio no es un discurso que Keylor soltó de memoria, es una idea que tiene metida en la cabeza y que nada ni nadie le va a quitar.

Le ha costado mucho trabajo llegar a ser uno de los mejores porteros del mundo. Nadie le ha regalado nada y ahora quiere disfrutar el momento. Está seguro de que va a volver a ser el Keylor de siempre y su idea es demostrarlo en estos tres meses que quedan de competición. Navas lo tiene claro. No se va del Real Madrid. ta en 2014.