El Atlético mete al Madrid en su lío con la FIFA

El club blanco ya resolvió sus problemas por supuestos fichajes irregulares de menores, mientras que el Atlético sigue peleando.


Cerezo, presidente del Atlético

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid




Hace unos meses, el Real Madrid y el Atlético fueron sancionados con dos periodos de fichajes sin poder inscribir jugadores debido a presuntas irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad para sus respectivas canteras, la misma razón por la que ya había sido castigado el FC Barcelona anteriormente. El caso del Atlético sigue sin resolverse debido a la forma de proceder del club rojiblanco, que ahora utiliza al Madrid para intentar librarse de la sanción y poder fichar en verano.

Y es que el Real Madrid ya resolvió su problema con la FIFA. El club blanco defendió su inocencia ante el TAS, que decidió que la entidad presidida por Florentino Pérez no merecía la sanción. Quizá por evitar un escándalo mediático, el máximo organismo del fútbol mundial mantuvo un periodo de fichajes de sanción para el club blanco, ya cumplido el pasado mercado invernal. El Real Madrid se tomó como un triunfo la decisión del TAS, aunque comunicó oficialmente que no entendía por qué se mantenía el mercado invernal como un periodo de sanción para la entidad.

En cualquier caso, el tema quedó resuelto y el Madrid ya podrá fichar en verano sin problema. El Atlético, en cambio, tomó otra decisión: esperar a que la FIFA decidiera. Una vez cumplido un periodo de sanción también, el club rojiblanco espera un fallo positivo y presiona recordando que el Madrid se salvó. Las situaciones, sin embargo, no son las mismas en un caso y en otro. No hay que olvidar que en el caso del club blanco se consideró fichajes ilegales hasta a los hijos de Zidane... ¡De locos!

"Somos optimistas en la medida en la que ya hemos cumplido la primera ventana de prohibición y en la segunda, la casuística es muy similar a la del Real Madrid", apuntan desde el Manzanares, según Mundo Deportivo. Si finalmente la FIFA mantiene su sanción, se hablará de trato de favor cuando la realidad es que el club blanco ha cogido el toro por los cuernos y ha defendido su verdad a pesar de las posibles consecuencias, una realidad que no coincide con la del Atlético de Madrid a pesar de que quieran comparar ambas situaciones.