La petición que Casemiro le habría hecho al Madrid

El Chelsea se ha empezado a mover para contratar al brasileño


Casemiro en el partido ante el Nápoles

Casemiro en el partido ante el Nápoles




Sin embargo, este rendimiento de primer nivel que está teniendo el jugador también está implicando ciertos riesgos para el club blanco. Y es que no cabe duda que ahora mismo el futbolista está en el 'escaparate' del fútbol europeo. A sus 25 años recién cumplidos Casemiro ya no es una simple promesa, sino que es una realidad de este deporte. Y ya no son pocos los que le consideran el mejor centrocampista defensivo del mundo, sobre todo desde el sorprendente 'bajón' que ha tenido el culé Sergio Busquets en las dos últimas temporadas.

En este sentido se pronunciaba en Twitter hace unos días su amigo y ex compañero Arbeloa. Su partidazo ante el Nápoles fue su plena consagración al máximo nivel y la constatación de que este jugador va camino de romper en 'crack'. Y eso es algo ante lo que el Real Madrid también debe andar con mil ojos, ya que a partir de ahora no van a faltar los equipos dispuestos a arrebatarle al futbolista utilizando todo tipo de artimañas.

De hecho, hay que tener en cuenta que el valor de Casemiro aún no es demasiado alto - el conocido portal 'Transfermarkt' solo lo valora en 25 millones de euros -, lo que puede provocar que algunos equipos intenten aprovechar esta circunstancia para hacerse con su fichaje el próximo verano. Y es que a día de hoy no hay otro centrocampista con sus características, su edad y su capacidad de progresión que se pueda encontrar en el mercado por una cifra inferior a los 40 millones de euros. Suficiente razón como para intentar que el propio jugador esté feliz y satisfecho con su situación en Concha Espina.

Por lo pronto al Real Madrid le consta que por ahora así es. Casemiro está muy agradecido con el club blanco porque fue el equipo que apostó por él hace cuatro años cuando solo era un prometedor jugador del fútbol brasileño. Y poco a poco en este tiempo ha sabido darle confianza para que madurara y demostrara todo el juego que tiene dentro. Por eso ahora que ha cumplido su sueño de ser importante en el equipo más importante del mundo no tiene razones para dudar de su continuidad, si bien algunos medios han iniciado algunos rumores al respecto.

El Manchester United y el Chelsea, al acecho

En las últimas horas ha sido la prensa inglesa la cual se ha encargado de 'alimentar' una información publicada en España por el diario 'Gol'. Según la misma Casemiro ya habría empezado a llamar a la puerta del Real Madrid para solicitar su segunda renovación tras la que protagonizó en el verano de 2015 y que le supuso unos ingresos netos anuales de tres millones de años. Cifra que podría estar empezándose a quedar corta ante las propuestas que ya le habrían empezado a llegar, y en especial del fútbol británico. De hecho, en la Premier ya hay dos potenciales candidatos para conseguir hacerse con sus servicios si en algún momento decidiera abandonar el Santiago Bernabéu.

Los mismos son el Chelsea y el Manchester United. Por un lado el actual líder de la liga inglesa aspira a reforzarse aún más el próximo verano para volver con fuerza a Europa y tener opciones de competir por la Champions League. Mientras que por otro el equipo de Mourinho pretende fortalecer su medular con un pivote defensivo que sea capaz de liberar de trabajo a Paul Pogba y, de paso, les ayude a dar el salto de calidad para aspirar de verdad a volver a hacerse con un título de Premier League y, por qué no, de la Liga de Campeones.

Sin embargo, a pesar de todo ello en el Real Madrid no cunde el pánico. Zidane considera imprescindible al jugador ya que es su único centrocampista defensivo puro de la plantilla. Lo que no quita para que ya tenga decidido repescar a Marcos Llorente de su cesión al Alavés, de forma que pueda competir con Casemiro por la titularidad. Pero esto no debe cambiar el papel y la relevancia del brasileño en el equipo, por lo que el club tiene claro que más pronto que tarde se tendrá que sentar de nuevo a negociar con él para blindar su contrato y ajustar sus emolumentos al magnífico rendimiento que está teniendo sobre el campo.