El Madrid enderezó una fecha ‘gafe’

El equipo blanco sólo había ganado uno de sus últimos cuatro partidos de Liga en 26 de febrero.


Marcelo celebró con rabia su gol al Celta de Vigo

Marcelo celebró con rabia su gol al Celta de Vigo




Hace cinco años, el Real Madrid de Mourinho ganaba 0-1 en Vallecas ante el Rayo en un encuentro en el que Cristiano Ronaldo firmó una obra maestra, un taconazo inolvidable que supuso la victoria. Antes de eso, el club blanco había encadenado tres encuentros sin ganar en 26 de febrero, ante el Deportivo en 2005 (2-0), el Mallorca en 2006 (2-1) y el Deportivo de nuevo en 2011 (0-0).

Eran datos que sorprendían mucho teniendo en cuenta que a lo largo de la historia el balance era muy favorable para el Real Madrid. Y es que en los ocho encuentros anteriores el Madrid había ganado seis, empatado uno y perdido sólo en una ocasión, en 1950. Entre las victorias se contaba incluso el Clásico ante el Barcelona del año 2000, en el que los blancos vencieron por 3-0.

Con la victoria en el campo del Villarreal, el Real Madrid sigue reconduciendo una mala racha que empezaba a convertirse en un gafe en este siglo. El submarino amarillo, por su parte, no conoce la derrota en 26-F en Liga, habiendo sumado dos empates antes de este encuentro ante el Real Madrid.