El Madrid, dispuesto a cometer una gran 'locura' galáctica

Los blancos ofrecerán una jugosa cantidad de dinero por tal de hacerse con los servicios del Kun Agüero


Sergio 'Kun' Agüero

Sergio 'Kun' Agüero




Sus números dicen justo lo contrario. Un jugador con poco protagonismo desde que llegó Gabriel Jesús, pero que encadena ya 20 goles en 29 de los partidos que ha disputado. El Kun es una pieza fundamental en el esquema de Guardiola, siempre y cuando no juega Gabriel Jesús. Ahora mismo el atacante brasileño está lesionado (de 2 a 3 meses de baja tras romperse en un partido el quinto metatarsiano de su pie derecho) pero Agüero sabe que le volverá a arrebatar su hueco en el once titular cuando vuelva a estar apto para estar en los terrenos de juego.

Agüero no está dispuesto a que eso suceda y se plantea varias vías para desatascar su situación actual en el equipo azul celeste. El argentino cree que es el momento de salir del Manchester City a partir de verano. Varios equipos, entre ellos el Real Madrid, estarán pujando fuerte por él si decide salir del equipo. El Kun vería con muy buenos ojos volver a la capital de España y desembarcar en un club como los merengues sería ideal para su futuro más próximo. El gran escollo lo pondrá el coste de su traspaso que se antoja verdaderamente desorbitado.

Las cábalas de la prensa inglesa

The Sun se ha animado en ‘tasar’ al delantero sudamericano en 70 millones, nada más y nada menos que unos 60 millones de libras para considerar ‘transferible’ al argentino. El ‘kit’ de la cuestión está en que el mismo medio apunta a que el Real Madrid ofrecerá un cheque en blanco para hacerse con los servicios del habilidoso delantero del Manchester City. Su cotización en el mercado se ha revalorizado ya que llegó a Inglaterra por 45 millones y piden algo más del doble de dinero que costó. El Real Madrid, por aquel entonces, ya pretendía al jugador.


El gran anhelo de Florentino

Nadie se esconde cuando se dice que ha sido siempre el sueño de Florentino Pérez. Verle de blanco en el Santiago Bernabéu ha sido el gran deseo del presidente madridista. Cuando vestía la camiseta del Atlético de Madrid salió del Calderón al Etihad por miedo al Real Madrid. Ese ‘pacto de no agresión’ entre los dos clubes de capital quedó realmente patente en ese traspaso de su jugador franquicia a un club que estaba saliendo a flote con el dinero de los jeques. Apostó por Agüero y con él consiguió dos Premier League, siendo el jugador franquicia, dos EFL Cup, una FA Cup y una Comunnity Shield. Su asignatura pendiente siempre ha sido la Champions League. Este verano Florentino podría hacer posible su sueño y dar un ‘golpe electoral’ a base de talonario firmando a uno de los mejores delanteros de los últimos años.

Para que la llegada del Kun sea posible, el Real Madrid deberá aligerar la nómina de delanteros de la plantilla. Karim Benzema y Álvaro Morata ocupan un hueco demasiado grande como para que Agüero llegase con el ‘cartel’ de titular. Si sale el francés el fichaje será factible. De lo contrario el Real Madrid acumularía a cinco hombres para una sola posición en el campo. La clave del fichaje será Karim Benzema, que con una gris temporada, acumula más malas noticias que buenas. El Real Madrid, si consigue el fichaje del delantero argentino, acumularía una delantera realmente temida por cualquier equipo de Europa con Cristiano y Bale por bandas, además del Kun Agüero en la punta de ataque o intercambiando posiciones. Sumado al, ya de por sí, espectacular banquillo de los madridistas.

El Real Madrid, eso sí, deberá de pelear ante las grandes potencias de Europa que estén interesadas en el Kun Agüero. Es la gran baza galáctica de Florentino, junto a Dybala, y a sus 28 años todavía tiene mucho fútbol (y pólvora goleadora) en sus botas por mostrar. Pero para entrar, primero dejen salir…