El trato de favor que piensa denunciar el Real Madrid

El club blanco prepara un escrito para protestar a la Liga por las retransmisiones de sus partidos.


Florentino y Javier Tebas

Florentino y Javier Tebas




Según ha desvelado Jugones en La Sexta, el Real Madrid tiene la intención de enviar una queja formal a La Liga por el maltrato que recibe en las retransmisiones de televisión. La señal de los partidos no depende de los operadores, sino del organismo del fútbol patrio. Y en el club blanco sienten que hay una tendencia que le perjudica claramente, que es la de no mostrar las acciones polémicas cuando se equivocan en su contra.

Cada jugada dudosa que pudiera beneficiar al Real Madrid es analizada al milímetro. Los comentaristas también tienen lo suyo a la hora de exponer sus opiniones sobre lo que ven. Pero sin lugar a dudas las cosas serían muy distintas si en la televisión se mostraran todas las jugadas polémicas y a todas se les dedicara el mismo tiempo de análisis. El club blanco pondrá como ejemplo los casos de Villarreal y Barcelona.

Este domingo fue la gota que colmó el vaso. Los aficionados no pudieron ver con claridad las tres jugadas polémicas que se produjeron en el área del Real Madrid. Sin embargo, no sucedió lo mismo con la mano de Bruno, que fue repetida hasta la saciedad. No es la primera vez que esto sucede. En el Camp Nou ocurrió algo similar con dos penaltis en el área del Barcelona que quedaron sin señalar. No hace falta ir tan lejos para encontrarse casos de este tipo, pero el Madrid considera que éste es el mejor ejemplo que puede aportar.

Ilustrando así su queja, el Real Madrid espera que La Liga ponga remedio a una tendencia muy peligrosa: la censura que se está haciendo de los errores arbitrales cuando perjudican al equipo madridista. Javier Tebas ha asegurado ser madridista en alguna que otra ocasión, pero sus hechos parecen demostrar todo lo contrario. Basta ya de tener que aguantar injusticias.