¡Que nadie nos baje de nuestra cima!

El Real Madrid vuelve a poner en juego el liderato de la Liga recibiendo a Las Palmas en el Bernabéu (21.30 horas).


Celebración del Real Madrid

Celebración del Real Madrid




Quizá ese sea el gran problema que puede tener el equipo, vivir alejado de la competición y estar más centrado en todas las barbaridades que se han venido diciendo sobre árbitros, influencias y demás menesteres.

Es evidente que la visita de Las Palmas al Bernabéu no es de las peores que se podían producir después de toda la resaca que dejó lo de Villarreal, máxime tras una semana en la que los blancos no han ‘descansado’ mentalmente en la Liga por aquello de tener que jugar el partido aplazado con el Valencia hace ahora una semana.

El Real Madrid vuelve a jugar después del Barcelona, es decir, que los blancos saltarán al Bernabéu conociendo lo que hagan los culés previamente ante el Sporting de Gijón. El Sevilla jugará el jueves, así que serán los andaluces los que esta vez se ‘coman’ toda la presión de los rivales, si es que ambos ganan.

Habrá que ver si Zidane, como parece, termina dándole ‘bola’ a la ‘meritocracia’ que supondría la entrada en el ‘11’ de hombres como Isco o Morata, salvadores de la patria en el partido de Villarreal. El caso es que la Champions ya está a la vuelta de la esquina, con partido ante el Nápoles el próximo martes, y antes está la visita a Eibar, campo más complicado de lo que parece y que no invita a despistes.


Por lo tanto, el Real Madrid tiene la condición casi obligatoria de ganar hoy para seguir conservando su primera posición. Eso sí, los blancos siguen con un partido menos, algo que debería ser notorio para todos aquellos que tiran de cuentas y números para hablar de lideratos, remontadas y clasificaciones. Conviene no olvidar que existe ese asterisco gigante que, por cierto, seguimos sin saber cuándo se resolverá. El caso es que en medio de los debates arbitrales y con la intención de escapar de ellos, el Madrid tiene la opción de eliminar otra fecha en el calendario desde la cima de la tabla. Un caramelo demasiado apetecible como para desaprovecharlo. 

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: K.Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Kovacic, Kroos, Isco; Bale, Benzema o Morata y Cristiano Ronaldo.

UD LAS PALMAS: Varas; Simón, Bigas, Lemos, Castellano; Vicente Gómez, Roque Mesa; Tana, Viera, Jesé, y Boateng.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 21.30 (Movistar Partidazo).