Deschamps 'recula' y se deshace en elogios hacia Karim

El seleccionador francés le abre de nuevo las puertas del combinado nacional


Deschamps y Benzema

Deschamps y Benzema




Desde que a finales de 2015 se destapara todo el 'caso Valbuena' Karim Benzema fue apartado de la selección francesa. A pesar de que estuvo incluso en disposición de disputar la pasada Eurocopa, el delantero del Real Madrid tuvo que verla desde casa y su vuelta al equipo galo parecía complicada siempre que el proceso judicial estuviera abierto. 

El gran 'culpable' de que Karim no vaya con la selección es Didider Deschamps, que en su día apuntó que la presencia del delantero no iba a ser buena para el conjunto francés. Ahora, parece que empieza a dar marchar atrás en su decisión. "Si considero que tengo que llamarle porque es bueno para la selección lo haré. Mi decisión es meramente deportiva y por el interés del equipo. La institución está por encima de todo. Pasó lo que pasó, pero no le guardo rencor", comentó. 

Del mismo modo, Deschamps apuntó que las declaraciones que en su momento hizo Benzema en su contra no son un obstáculo para su vuelta a la selección. "Otros jugadores han podido hacer declaraciones en mi contra y eso no me ha impedido convocarles. Una selección no es 'este me cae bien', 'este no me cae bien'. Sigue siendo uno de los mejores delanteros de Francia", finalizó.