Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuál es el gran secreto de Cristiano Ronaldo en los penaltis?

  • El portugués tiene un alto porcentaje de acierto en sus lanzamientos desde los once metros. En DC analizamos las razones de su éxito.
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Aleix Generó Aleix Generó

Cristiano Ronaldo es un experto en los lanzamientos desde los once metros. Ante la UD Las Palmas, en el Estadio Santiago Bernabéu, volvió a marcar ante Javi Varas y siguió engrosando unos registros únicos en Europa que sólo tiene él. El astro luso batió por el lado derecho al guardameta del conjunto canario y cimentó el empate que él mismo acabaría firmando en el 86’ de partido.

Máximo artillero desde el punto de penalti en la historia de la Liga

El crack de Madeira, hasta la fecha ha marcado, con el de Villarreal, 58 goles de penalti. Se convirtió en el mejor tirador desde los once metros en la historia de la Liga. Cristiano Ronaldo, por mérito propio, garantiza en un alto porcentaje el éxito desde la pena máxima dentro del área.Javi Varas y Andrés Fernández lo han sufrido en la última semana. El portugués tiene un porcentaje de acierto realmente envidiable desde el punto de penalti. Nadie en la Liga española puede decir lo mismo. Elevó su cuenta hasta los 58 tantos en la historia de la competición doméstica.

La fórmula del portugués para marcar

¿Cuál es el secreto de Cristiano Ronaldo y dónde los suele tirar? El mejor futbolista del mundo suele decantarse por los chuts rasos y en el lado derecho del portero. Así han llegado 27 de sus 57 aciertos desde el punto de penalti. Su segundo lugar favorito es a la izquierda del cancerbero y también de forma sutil sin levantar el balón, aunque pegándole duro al esférico para hacer imposible la estirada del portero. 17 goles han llegado por el lado zurdo de Cristiano Ronaldo.En los últimos partidos ligueros se ha decidido lanzarlos por la izquierda, aunque ayer a Javi Varas le sorprendió por la ‘escuadra’ derecha. Muy impredecible y difícil de acertar desde los once metros.

Tan alto es el acierto que ya supera el 89% de éxito desde el punto de penalti. El ‘arma’ de lanzar una pena máxima con Cristiano Ronaldo desde los once metros garantiza al éxito. Supera a hombres como Hugo Sánchez en la historia de la Liga. Desde su primer gol a Dani Aranzubia, en su debut liguero con el Real Madrid, ante el Deportivo de la Coruña no ha parado de marcar desde el punto fatídico para los porteros. Sólo Diego Alves y Kameni, además de los postes, han logrado frenar al de Funchal en los lanzamientos de penaltis.

En la 2011-2012, Cristiano Ronaldo, tuvo su mayor racha goleadora desde los once metros. Hasta 12 penaltis llegó a marcar Cristiano y que tampoco tiene ‘miedo’ a la presión ambiental.15 goles desde el punto de penalti los ha transformado en los instantes finales de los partidos. Un jugador de ‘acero’ que suele fallar muy pocos penaltis: hasta la fecha y desde que viste la elástica madridista. Tampoco le importa si las penas máximas se producen en casa o fuera ya queCristiano Ronaldo reparte aciertos de local (38 goles) y de visitante (20 tantos) desde los once metros. Javi Varas sufrió la ira del portugués en el punto de penalti y posteriormente le vio ‘volar’ para arrebatarle dos puntos a la UD Las Palmas que parecían cantados.

En Europa la situación es similar. Cristiano Ronaldo es el máximo anotador desde el punto de penalti (11 goles, 10 con el Real Madrid y 1 con el Manchester United) supera a Leo Messi u otras leyendas del equipo madridista como su compatriota Luis Figo o Ruud Van Nistelrooy, ambos con diez aciertos desde el punto fatídico. Es también el líder de la competición continental desde los once metros.

No solo rindió desde los once metros. Cristiano Ronaldo lideró al Real Madrid en la remontada ante el Villarreal y fue partícipe de la revolución que azotó a los de Quique Setién en elSantiago Bernabéu durante la segunda mitad. Con más chispa que los demás fue quién se llevó el equipo a sus espaldas y con un doblete en cuestión de minutos casi le hace costar un infarto a más de un canario presente en el feudo madridista. Cristiano Ronaldo ya suma 25 goles en total de lo que lleva de temporada. El ‘7’ ha jugado 31 partidos y ha disputado más de 2763 minutos con la elástica blanca esta campaña. Ante el Éibar intentará seguir aumentando sus, ya de por sí, espectaculares registros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información