Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué diferencias hay entre un Madrid con la 'BBC' o sin ella?

  • Analizamos cómo se comporta el equipo de Zidane cuando están, o no, los tres cracks sobre el terreno de juego
Bale y Cristiano Ronaldo Bale y Cristiano Ronaldo
Cristiano y Gareth Bale
Enrique Martínez Enrique Martínez

El Real Madrid se impuso ayer con autoridad en Ipurúa, quizá uno de los estadios más complicados de Primera división. Y lo hizo sin la 'BBC'. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale se quedaron en Madrid, uno por problemas físicos y el otro por sanción y los blancos apenas notaron la ausencia de los dos cracks. Con Karim como único representante del tridente, el francés se convirtió en el gran protagonista. 

Algunos medios de comunicación como el As han aprovechado para abrir un debate que no es nuevo: ¿Juega mejor el Madrid sin la 'BBC' o sin la 'BBC? Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero dudar de que el conjunto de Chamartín es más potente cuando están sobre el terreno de juego Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, suena, cuanto menos, a chiste. 

Estamos hablando de tres jugadores que te aseguran el gol. Desde que juegan juntos han superado cada temporada los 100 goles entre los tres, siempre con el crack de Madeira como máximo artillero. Juntos son capaces de resolver un partido. No necesitan mucho para mandar el balón a la 'jaula'. Además, cuando 'conectan' los tres no hay defensa que pueda pararlos

Eso sí, jugar con el tridente hace que defensivamente el Real Madrid sufra más. Es algo lógico. Al introducir centrocampistas, como ocurrió este sábado contra el Eibar, el equipo de Zidane es capaz de controlar en mayor medida el partido y de actuar más como un bloque. El equipo está más equilibrado y las líneas más juntas. Aunque algunos intenten de hacer de la virtud un problema, Zizou sabe que cuenta con un amplio abanico de posibilidades, aunque ha dejado bastante claro que no va a renunciar a poner a la mejor delantera del mundo 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información