Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Diez datos que desconocías de la historia del Real Madrid

  • 115 años de historia dan para mucho
Montaje aniversario Real Madrid Montaje aniversario Real Madrid
El Madrid cumple 115 años de historia
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Este lunes el Real Madrid está de cumpleaños. El equipo club de la historia del fútbol alcanza los 115 años de historia. 115 años plagados de títulos y también de alguna decepción. Un 6 de marzo de 1902 dio comienzo la leyenda de la entidad madridista. 11 Copas de Europa y 32 Ligas son sus 'bienes' más preciados, pero hay otros datos que quizá desconocías. Ahí van.

Con motivo del centenario del Real Madrid, el diario Marca ha publicado un reportaje en el que desvela algunos registros del conjunto merengue a lo largo de sus 115 años de historia. La grandeza del club blanco radica en su ambición. Nunca es suficiente y cuando parece que es imposible superarse, los de Chamartín vuelven a hacerlo. No conocen la palabra rendirse. Cuando un futbolista se pone la elástica del Real Madrid sabe que hasta que no pita el árbitro hay que luchar, que se lo digan al Atlético en Lisboa.

A lo largo de estos 115 años, el Real Madrid ha disputado un total de 3.914 partidos oficiales repartidos en todas las competiciones que han disputado. El balance histórico es muy favorable para los blancos. 2.305 victorias en su haber, 757 empates y tan solo 852 derrotas. Si hacemos una media, los de Chamartín pierden tan solo 7,4 partidos por temporada. De locos.

En el aspecto anotador, el Real Madrid también presenta unos números extraordinarios. El cuadro merengue siempre se ha caracterizado por ser un equipo que va al ataque. Nunca especula. De hecho, ese ADN a veces le ha pasado factura en momentos determinados. En total, el equipo blanco ha marcado 8.442 goles, siendo Cristiano Ronaldo el máximo artillero de su historia, mientras que ha recibido 4.461.

En cuanto al número de partidos sin perder, la mejor racha tuvo lugar hace unas fechas. Fue con Zinedine Zidane en el banquillo y el Real Madrid estuvo hasta 40 partidos sin perder. En medio, los blancos ganaron tres títulos: Una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

La mejor racha de partidos ganando de forma consecutiva tuvo lugar en la temporada 2014-2015, con Carlo Ancelotti en el banquillo. Tras ganar la Décima, los de Chamartín sumaron hasta 22 partidos sin perder, aunque como es sabido por todos, aquel año no acabó del todo bien y el preparador italiano tuvo que marcharse.

En estos 115 años de historia, 392 jugadores han marcado al menos un gol con la camiseta del Real Madrid. Como se ha dicho anteriormente, Cristiano Ronaldo ocupa el primer puesto en la tabla de anotadores con 392 (y sumando). Por su parte, 729 futbolista han jugado al menos un minuto en partido oficial con el cuadro blanco. En este aspecto, Raúl lidera la clasificación con un total de 741, mientras que Roberto Carlos es el extranjero con más choques disputados con 527.

Otro dato curioso que dejan estos 115 años es la mayor goleada conseguida por el Real Madrid. Precisamente fue contra el eterno rival, el Barcelona. El partido acabó 11-1 a favor de los merengues en un choque que se disputó en la temporada 1942-1943.

La racha de partidos seguidos marcando de forma consecutiva la tiene el actual Real Madrid. Otro récord para el equipo de Zinedine Zidane, que ya lleva 46 partidos anotando. Este martes ante el Nápoles en el partido de vuelta de la Champions puede ser el 47.

El Real Madrid se ha enfrentado a un total de 237 rivales a lo largo de su historia, siendo el Barcelona el equipo contra el que ha disputado más partidos con 233 . Por su parte, el Athletic es el equipo al que más veces le ha ganado. Exactamente 112 veces. Además, también es el rival al que más goles le ha marcado con 434.

Con Zinedine Zidane, ya son 46 los entrenadores que han dirigido al Real Madrid a lo largo de su historia. Miguel muñoz fue el que más tiempo logró estar al frente de la nave merengue. Dirigió 602 partidos y el español también es el que más títulos ha sido capaz de llevar a las vitrinas del club blanco, 14. Otros entrenadores que marcaron la historia del club también han sido el propio Zizou, Ancelotti o Heynckes, todos ellos ganadores de la Undécima, Décima y Séptima respectivamente

En el apartado institucional, el Real Madrid ha tenido hasta 18 presidentes, siendo Santiago Bernabéu el más laureado con 32 títulos, de ahí que de nombre al templo merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información